Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

notas-prensaLas notas de prensa, enmarcadas en la estrategia de marketing online son una de las más potentes y rentables herramientas de Relaciones Públicas para comunicar eventos, lanzamientos y novedades, llegar a los grupos de interés e incluso crear y potenciar la imagen de marca.
Si bien no existe una forma única de redactarlas es conveniente seguir algunas normas para conseguir el máximo impacto y por tanto un mayor retorno de inversión.

1.Actualidad
Es conveniente relacionar los productos y actividad de la empresa con temas y sucesos que están generando titulares en las noticias.
2.Programación de eventos.
Si quiere promocionar o anunciar un evento asegúrese de hacerlo con tiempo suficiente para que los motores de búsqueda indexen la noticia antes de que llegue el día del mismo.
3.Impacto
Piense sobre todo en el impacto que producirá en el lector y no en las características y detalles del producto.
4.Creatividad
Escriba de forma original y creativa, presente la información de forma atractiva y novedosa.
5.Prominencia
Busque el respaldo de una autoridad conocida (una cita o reseña) para legitimar y potenciar la credibilidad del mensaje.

6.Factor tiempo
¿Hay tiempo suficiente para que su público pueda actuar?
7.Estacionalidad
Vincule su mensaje a las actividades relacionadas que tienen lugar en esa misma época o temporada del año.
8.Relevancia
Comunique claramente por qué la información que usted propone es de interés para el usuario o receptor del mensaje.
9.Excepcionalidad
Si bien es usted quién decide qué es noticioso y qué no, trate de comunicar mensajes que aporten información insólita, diferente y excepcional.
10.Innovación
Es difícil pero ¿qué puede usted ofrecer que nadie haya ofrecido antes? Si la información, el producto o el evento que anuncia son verdaderamente novedosos, la nota de prensa se difundirá más rápido y a mayor escala en diarios digitales, sindicadores de contenidos, etc.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto