Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

rep track 2016

 

El fabricante alemán de automóviles BMW, Google y el fabricante de línea blanca BSH, son según el informe Rep Trak 2016, las empresas con mejor reputación en España.

El estudio presentado esta semana por la consultora Reputation Institute, adjudica a estas tres compañías una valoración reputacional de nivel “Excelente”.

El presidente ejecutivo de BMW para España y Portugal, Guenther Seemann, declaró sentirse "muy agradecido porque se haya valorado el profundo compromiso del grupo con el entorno en el que opera y en el que se relaciona".

En el top ten de esta clasificación y con una valoración de nive “Fuerte”, se encuentran las compañías: Samsung (79,5 puntos), Daimler (Mercedes-Benz) (79,3 puntos), Sony (78,9 puntos), Nintendo (78,6 puntos), Adidas (78,5 puntos), Grupo Bimbo (78 puntos) y Danone (77,9 puntos).

Según la consultora, la competencia por el nivel de excelencia en la reputación es cada vez más alta. El mercado sufrió una caída en 2014-15 pero se ha recuperado actualmente, aumentando la movilidad en el ranking de reputación.

Siete compañías repiten por año consecutivo en el top10, BMW, Google y Adidas suben un puesto, Samsung y BSH, cuatro y siete puestos, respectivamente. En cambio, Sony, que en 2015 fue vencedora en el ranking, desciende cuatro puestos. Mercedes, Nintendo y Grupo Bimbo aparecen por vez primera en el 'top10' de este año.

Rep Trak estudia la percepción que los consumidores tienen sobre una empresa analizando 7 dimensiones: (1) Oferta de Productos y Servicios, (2) Innovación, (3) Entorno de trabajo, (4) Ciudadanía, (5) Integridad, (6) Liderazgo y (7) Resultados financieros. De estos parámetros se deduce la actitud del consumidor hacia la empresa en factores como, posibilidad de comprar productos, posicionamiento, recomendaciones a terceros, intención de invertir, etc.

reptrak pulse

Este año fueron encuestados 8.084 consumidores y 290 empresas, obteniéndose más de 32.000 valoraciones.

Rep Trak es un ranking importante para las empresas porque influye notablemente en la percepción que los stakeholders o grupos de interés, tienen de una compañía.

El informe se realiza en 33 países: Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Taiwan y Turquía, siendo utilizada por miles de compañías para gestionar su reputación y éxito empresarial.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

captcha 

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto