Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

refugiados acnur

Cumpliendo lo prometido y como Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR, Cate Blanchett, publicó un vídeo, exclusivamente en la plataforma de Facebook, para apoyar y promover la campaña de ACNUR #ConLosRefugiados.

Basado en un poema rítmico titulado “Lo que se llevaron consigo” de Jenifer Toksvig, a su vez inspirado por los testimonios de refugiados sobre las pertenencias que llevaron consigo al ser obligados a huir de sus hogares.

"Tan pronto como leí el poema de Jenifer Toksvig, y más aún después de que formar parte en una de las primeras representaciones de la misma, me sorprendió por su inmenso poder", dijo Blanchett.
"El ritmo y las palabras del poema se hacen eco de la locura, el caos y el terror de verse obligados a salir de su casa de repente, agarrando lo poco que se puede llevar, y huyendo por seguridad", agregó.

¿Si tuvieras que huir de tu casa que te llevarías?

La oscarizada protagonista de grandes films como “Blue Jasmine”, recita un sinfín de objetos transportados por los refugiados acompañada a modo coral por otras estrellas del celuloide como Keira Knightley, Juliet Stevenson, Peter Capaldi, Stanley Tucci, Chiwetel Ejiofor, Kit Harington, Douglas Booth, Jesse Eisenberg y Neil Gaiman.

Los objetos personales recitados se entremezclan con impactantes fotografías y dramáticos testimonios aportados por los protagonistas reales de un drama que está ocurriendo en el presente. El vídeo quiere señalar una escalofriante cifra: 65 millones, son las personas que actualmente vagan por el mundo obligadas a huir de sus casas por la guerra.

"Más de 65 millones de personas en todo el mundo se han visto obligados a dejar todo detrás, todo, y empezar su vida de nuevo, de cero", dijo Blanchett. "Como Embajadora de Buena Voluntad del ACNUR, creo que lo mínimo que cada uno de nosotros puede hacer es trabajar juntos para asegurar que los refugiados tengan lo básico con los que construir de nuevo sus vidas, educación, un lugar seguro para vivir, la capacidad de trabajar. Espero que este vídeo anime a las personas a ir a acnur.org/diadelrefugiado y firmar la petición”.

Esta petición ya cuenta con más de 900.000 firmas y será entregada al Secretario General de la ONU y al Presidente de la Asamblea General de la ONU el viernes 16 de septiembre ante la histórica Cumbre de la ONU sobre los Refugiados y Migrantes que tendrá lugar el 19 de septiembre.

El vídeo titulado “Lo que se llevaron consigo” ha sido difundido únicamente en Facebook y publicado ayer en el sitio web de ACNUR. El estreno se acompañó de una transmisión en streaming desde Australia en la que Cate Blanchet contó su experiencia personal acerca de sus encuentros con refugiados en el Líbano y Jordania con la Agencia de la ONU para los Refugiados, y explicó por qué la campaña #ConLosRefugiados es clave en el período previo a la Cumbre sobre Refugiados y Migrantes. La actriz también contestó a las preguntas realizadas por los espectadores respecto a su trabajo como Embajadora de Buena Voluntad para ACNUR.

Esta transmisión es solo la primera de una serie de eventos en directo desde Facebook con socios de ACNUR de alto nivel que recorrerá todo el mundo, animando a las personas de distintos continentes a firmar la petición #ConLosRefugiados.

Los interesados pueden firmar aquí la petición-con-los-refugiados

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

captcha 

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto