Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

google-news-logoUn cambio en el algoritmo de búsqueda de Google permite que entre los resultados de búsqueda de noticias también aparezcan notas de prensa.


Así fue confirmado por un portavoz de la compañía según la agencia Reuters:

"El objetivo de la búsqueda es que las personas puedan encontrar la respuesta correcta lo más pronto posible lo que supone mostrar artículos de editores reconocidos, editores de nichos más pequeños e incluso notas de prensa", dijo el representante de Google.

Al parecer este cambio se realizó el pasado mes de septiembre y ha estado funcionando los últimos meses. La compañía ha confirmado que no recibe pago alguno de las empresas por mostrar estas notas de prensa, cuyos mensajes son manifiestamente comerciales.

Es cierto que en algunos casos incluso una nota de prensa puede ser la mejor opción para dar respuesta a una búsqueda en la red aunque podría argumentarse que de la misma manera que las leyes de publicidad obligan a identificar claramente los contenidos publicitarios, también deberían poder diferenciarse los mensajes creados por los departamentos de relaciones públicas de marcas y empresas.

Aparecer en los resultados de búsqueda de Google News (un servicio que dejó de estar disponible en España, tras la aprobación de la nueva Ley de Propiedad Intelectual), es una forma de aumentar el tráfico hacia sitios web de marcas y anunciantes. ¿Cuál será el criterio para decidir quién aparece y quién no? ¿Beneficiará solo a las grandes compañías que generan gran expectación con el lanzamiento de sus nuevos productos de consumo? 

Quizá los departamentos de relaciones públicas estén de enhorabuena por conseguir una plataforma gratuita para sus mensajes comerciales pero lo cierto es que parece difícil creer que tantos beneficios para empresas privadas sean a cambio de nada.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto