Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Google ad money

 

 

Google ha anunciado que cancelará la deuda de más de 100.000 euros contraída por un niño alicantino de 12 años, al crear por error una campaña publicitaria en Adwords.

“Hemos analizado este caso y no hemos recibido dinero por parte de este usuario. Vamos a proceder a cancelar el saldo pendiente de AdWords”, aseguró la compañía en una nota remitida a los medios.

Google ha optado por esta decisión -correcta desde el punto de vista de las relaciones públicas- ante un caso que había sensibilizado especialmente a la opinión pública que aún se pregunta cómo pudo esta chaval crear una campaña por error y llegar a gastar en solo unos semanas una cantidad de dinero tan disparatada.
El caso ha sacado a la luz al menos dos cosas: 1. que un menor de edad con un número de cuenta puede crear una campaña publicitaria y 2. Que confundir en la campaña el papel del soporte con el de anunciante puede salir muy caro.

El niño pretendía rentabilizar sus vídeos en Youtube ofreciéndose como soporte para los anunciantes pero lo que hizo fue crear una campaña para publicitarse en Internet con saldo ilimitado.

En el comunicado, Google señala que muchos servicios online, incluyendo Google AdWords, tienen restricciones de uso por edad: “Sabemos lo importante que es mantener el entorno de la familia seguro en Internet por eso los padres pueden encontrar información sobre cómo hacerlo en el Centro de Seguridad Familiar de Google”, informa la compañía.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

captcha 

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto