Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

nota de prensa rrpp

Muchas empresas desean aparecer en los medios para promocionar las novedades que ofrecen a los consumidores. El trabajo de creación, diseño o I+D es muy importante pero sin la correcta comunicación todo ese trabajo puede quedarse en la “oscuridad” y no llegar a los clientes potenciales.

Lo primero que debe elaborarse es una buena estrategia de comunicación, en la que cabrán acciones de publicidad y relaciones públicas, entre otras.

Una buena opción para hacer más visible nuestra empresa es la aparición en medios de comunicación, para ello deberemos centrarnos en una de las técnicas de RRPP más utilizadas, la nota de prensa.

Para facilitar el procedimiento que requiere esta técnica, Comunicae, plataforma dedicada a la publicación y distribución de notas de prensa online, ha elaborado una guía de comunicación dirigida a todo aquel que quiera relacionarse con los medios, en la que explica qué comunicar, cómo seleccionar los medios, los formatos del mensaje, la importancia del seguimiento, etc…

“Plantear de manera correcta lo que se quiere decir y sobretodo cómo se va a decir es uno de los puntos clave para conseguir el éxito en la comunicación”, explica Sandra Vicente, responsable del departamento de contenidos de Comunicae. Y este éxito no es otro que el objetivo final de una nota de prensa: ser publicada en los medios de comunicación.

Para conseguir este propósito es importante saber qué se envía, pero también a quién, cuándo y cómo. Saber si añadir contenido multimedia, escoger el tono en que se va a escribir la nota de prensa, si se va a dar cifras o a utilizar citas…, todo ello cuenta para que la nota de prensa llegue a ser publicada.

Es muy importante la presentación, que la información sea buena, tenga calidad y contenga aspectos novedosos para llamar la atención de los periodistas. Conseguir una publicación otorgará legitimidad a cualquier proyecto y será una pieza importante del plan de relaciones públicas de la empresa.

 

Ver también:

Técnicas de relaciones públicas más utilizadas por las organizaciones

Cómo captar el interés de los periodistas con una nota de prensa

Ideas para escribir una nota de prensa

10 consejos para impactar con una nota de prensa

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

captcha 

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto