Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

constantes y vitales

 

La Sexta y Fundación AXA han lanzado la campaña Constantes y Vitales con el fin de impulsar la instalación de aparatos desfibriladores en edificios públicos.

La campaña arrancó es pasado viernes con un spot protagonizado por la presentadora Mamen Mendizábal reivindicando la instalación de desfibriladores en espacios públicos, y la despenalización de su uso por personal no sanitario, con el fin de reducir la mortalidad por paro cardiaco.

La iniciativa trata de conseguir el mayor número de firmas y apoyo ciudadano, buscando el impacto mediático en las cadenas del grupo Atresmedia y en las redes sociales, donde se difundirán con el hashtag #CyVdesfibriladores en Twitter y el perfil oficial @constanteyvital.

En España fallecen cada año más de 30.000 personas por accidentes cardiovasculares, muchos de los cuales serían reversibles si fueran atendidos a tiempo.

El uso de desfibriladores automáticos (DEA) o semiautomáticos (DESA) incrementa en un 70% las probabilidades de recuperación tras un paro cardiaco. El problema es que muchas veces ni existe el aparato ni personal formado para utilizarlo.

Los primeros 5 minutos son decisivos para salvar la vida del paciente, pasados 10 minutos, la tasa de supervivencia es nula, según la American Heart Association.

En España existen muy pocos desfibriladores instalados –solo unos 10.000- muy por debajo de los 80.000 de Alemania o los 100.000 de Francia. Se estima que con cifras similares podrían salvarse en nuestro país unas 4.500 vidas al año.

La campaña trata de concienciar al ciudadano y a las autoridades para que tomen las medidas oportunas e incluso modifiquen la ley si es necesario para que estos aparatos puedan ser usados en caso de emergencia, por personal no autorizado.

Constantes y Vitales se apoya en diferentes canales de comunicación, entre lo que se incluyen la web constantesyvitales.com, que recoge todas las novedades de la campaña y los perfiles en redes sociales: Facebook (facebook.com/constantesyvitales) y Twitter (@constanteyvital), cuyo hashtag es #constantesyvitales.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

captcha 

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto