Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

google rusia

 

Google también contribuyó de forma involuntaria a llevar a la Casa Blanca la candidatura de Donald Trump.

Al igual que Facebook, la el gigante de Mountain View también difundió campañas propagandísticas destinadas a influir a la opinión pública y crear un clima favorable a Trump y contrario a los intereses del partido demócrata liderado por Hillary Clinton.

Los mensajes propagandísticos fueron distribuidos en distintas campañas a través del buscador, la plataforma de Gmail y Youtube, según recoge The Washington Post (en referencia a los resultados de una investigación interna de la empresa liderada por Sundar Pichai).

El asunto toma una dimensión aún más grave por el enorme potencial de alcance que tiene la red publicitaria de Google. Sin saberlo, las sos grandes compañías de internet estadounidenses, difundieron campañas publicitarias fraudulentas originadas en Rusia, creadas con el fin específico de alterar la elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre.

Por este motivo y para aclarar los hechos y su trascendencia, Google tendrá que testificar ante las autoridades estadounidenses el próximo mes de noviembre.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto