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Banco Santander lanza su nueva campaña “Cuánto. Más allá del Dinero”. Su pieza fundamental es un cortometraje de ciencia ficción protagonizado por la actriz Adriana Ugarte que narra la historia de Lucia, una chica de clase social alta que vende sus experiencias vitales a través de una tecnología futurista. Cada experiencia es retribuida por una importante suma de dinero, lo que la hace volverse adicta hasta que su vida se desmorona y acaba dándose cuenta de que las experiencias en la vida son más importantes que el dinero.

Santander ha producido este branded content para conectar su nuevo producto, la cuenta 1/2/3 Smart, con los millenials, target al que se dirige. Asimismo, este segmento se caracteriza por valorar la experiencia de consumo por encima de la posesión y es precisamente la importancia de las experiencias, lo que la campaña quiere resaltar con este corto, creando una relación con las características y beneficios de la cuenta.

El mensaje de la película ha sido diseñado estratégicamente para construir un posicionamiento de la cuenta asociado a los valores que se destacan en él. La marca pretende crear en su público objetivo (jóvenes de 18 a 31 años) la imagen de una cuenta que además de ofrecer el clásico servicio de ahorro, tiene otros beneficios experienciales como el renting tecnológico y de coches, préstamos para formación, becas, formación online… Película y producto se rigen por la misma filosofía: “más allá del dinero”

La campaña ha sido ideada y desarrollada por MRM, la filial digital de la agencia McCann Worldgroup y consta de dos fases. La primera está más orientada a aumentar el conocimiento del producto y construir su posicionamiento, se compone de este corto dirigido por Kike Maíllo, un tráiler de 60 segundos para televisión, cine e internet, comunicaciones para prensa y radio, banners, vallas digitales en estadios de la Liga Santander y una gráfica situada en las sucursales del banco y en mupis en ciudades y universidades.

La segunda fase estará más enfocada a la comunicación de los beneficios financieros y no financieros de la cuenta, para ello implementarán una campaña de publicidad digital de retargeting y compra programática, además de continuar utilizando alguno de los medios anteriores.

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