Storytelling, la máquina de fabricar historias y formatear las mentes para proteger las marcas

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El storytelling es el arte de contar historias, de hacer de la comunicación un proceso narrativo aunque hoy día a diferencia de antaño, estos relatos no sólo construyen y legitiman los mitos, las élites y el poder, sino que además se superponen en todos los ámbitos y de una forma precisa y compleja a la cada vez más difusa realidad.

El 78% de los Relaciones Públicas utilizan técnicas de social media para compartir contenido de marca.

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Las Relaciones Públicas, una disciplina profesional de formación universitaria prácticamente desconocida en nuestro país, han sufrido grandes transformaciones en los últimos años, para adecuarse al entorno digital.

Así lo demuestra el último estudio realizado por la firma Market Connections, The State of Public Relations 2014, en el que se analiza como los profesionales de la comunicación corporativa se están adaptando a los nuevos soportes digitales.

Facebook unirá marcas y tendencias en nuevas acciones de relaciones públicas.

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tendencias-facebookHace unos días Facebook anunció la introducción de la herramienta "tendencias", un alimentador de noticias de actualidad y temas del día. Se trata de una apuesta por disputar el territorio del "trending topic" a Twitter, la red social predilecta de quienes buscan información actualizada y los temas calientes del momento.
Sin embargo Facebook quiere ir un paso más allá estableciendo un vínculo entre las marcas y las tendencias, dejando claro que "las marcas son tendencias también".

Cómo solucionar problemas de reputación en la red

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headhunters fp 01"Déjeme construir su reputación y quintuplicaré su sueldo", afirma con vehemencia el exitoso "headhunter" (cazatalentos) protagonista del film noruego del mismo nombre, durante una entrevista de trabajo con el candidato a director de una importante empresa. Tras él podemos ver una pintura moderna de un prestigioso artista italiano valorada en un cuarto de millón de euros. El candidato pregunta ¿pero cómo? y el "headhunter" responde: "La respuesta comienza por "R" mientras señala al cuadro y muestra una sonrisa de total seguridad y confianza.

Unas antiguas declaraciones del CEO de A&F, acaban con la reputación de la marca

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chicos AFLa reputación es imprescindible para cualquier marca, incluso en ocasiones solventar críticas negativas puede llevar a la compañía a modificar su imagen de marca o alguna de sus estrategias empresariales. De esto sabe bien Mike Jeffries, CEO de la firma de ropa Abercrombie & Fitch.

La comunicación corporativa debe ser clara, sencilla, amigable y armonizadora

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comunicacion armonizadoraExiste una tendencia cada vez más extendida que anima a las empresas a realizar su comunicación corporativa utilizando un lenguaje claro y sencillo. El público al que van dirigidos los mensajes debe entender fácilmente lo que la compañía quiere comunicar, por eso se deben dejar a un lado las palabras pomposas o las formas semánticas enrevesadas, a la organización le interesa que su comunicación sea eficaz y no conduzca a la ambigüedad.

Relaciones Públicas de cine

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rrpp cineCon más o menos acierto, el séptimo arte ha mostrado en los últimos años su peculiar visión del importante trabajo de los profesionales de las Relaciones Públicas. Esta disciplina de la comunicación y del marketing, muchas veces desapercibida para la opinión pública e incluso confundida con la labor periodística ha sido encarnada en el cine americano por personajes inolvidables como el lúcido protagonista de "Jerry Maguire" (Tom Cruise) o el compulsivo manipulador Conrad Brean (Robert de Niro) de la divertidísima "La cortina de humo", presentando una cara amable y honesta en el primer caso y una cara oscura y adoctrinadora en el segundo.

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