Herramientas imprescindibles para la gestión de la comunicación online

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

reputacionLas Relaciones Públicas siempre han tenido un papel decisivo en la gestión empresarial, buscando y controlando la información que se vertía en los medios convencionales sobre la empresa que representaban. La llegada de la Web 2.0 ha logrado que las relaciones públicas vuelvan a ser públicas, tras años de relación exclusiva con los medios. Ahora su papel pasa a ser mucho más amplio y difícil de abarcar, gracias a la interactividad que permite la red no sólo los medios convencionales publican información, toda la comunidad online puede hacerlo. La reputación corporativa de la empresa dependerá del óptimo seguimiento de estas publicaciones, de esta manera el relaciones públicas online podrá tomar medidas en función del carácter de la información. (Ver: Cinco soluciones para manejar las críticas negativas en la red)

Ideas para escribir una nota de prensa.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

10 motivos para escribir un comunicado de prensa y difundirlo en la red

ideas1Escribir una nota de prensa es una de las mejores maneras de dar a conocer a los medios y a su público objetivo informaciones relevantes sobre la actividad de su empresa. Incluso cuando existe una estrategia de comunicación o un plan de Relaciones Públicas es habitual hacerse la pregunta ¿Tengo algo que contar? El siguiente decálogo nos muestra 10 cuestiones básicas que hemos de preguntarnos para contestar esta pregunta:

Cinco soluciones para manejar las críticas negativas en la red

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

     RRPPCada vez es más frecuente encontrar empresas, marcas y personas preocupadas seriamente por algún comentario negativo, una mala crítica o incluso alguna calumnia en la red. Este tipo de informaciones permanecerán largo tiempo en los resultados de búsqueda gozando a veces de un estupendo posicionamiento en los rankings de Google.

10 consejos para impactar con una nota de prensa

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

notas-prensaLas notas de prensa, enmarcadas en la estrategia de marketing online son una de las más potentes y rentables herramientas de Relaciones Públicas para comunicar eventos, lanzamientos y novedades, llegar a los grupos de interés e incluso crear y potenciar la imagen de marca.
Si bien no existe una forma única de redactarlas es conveniente seguir algunas normas para conseguir el máximo impacto y por tanto un mayor retorno de inversión.

Escuchar en la red. Herramientas gratuitas para monitorizar y gestionar la comunicación.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Online-PR-imgLa creciente complejidad de la gestión de la comunicación en la red y la importancia de las métricas para analizar y conocer la eficacia  o el retorno de inversión en las campañas de social media y marketing online hacen imprescindible el uso de herramientas especialmente diseñadas para monitorizar las conversaciones y publicaciones en la red.

banner suscrip horiz

captcha 

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto