Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Si ayer mostrábamos las primeras acciones de relaciones públicas lanzadas por Volkswagen para calmar a la opinión pública, hoy la compañía da un paso más en este sentido lanzando un vídeo en Youtube para explicar al gran público y a los medios, cómo piensa solucionar el problema de la excesiva contaminación de sus motores.

volkswagen-rrpp-youtube

 

Solución propuesta por Volkswagen en Youtube

El vídeo publicado en YouTube ayer por el Grupo Volkswagen presenta el plan de la compañía para la reparación de sus motores diésel denominados EA 189 –de 1,6 y 2 litros- utilizados por la mayoría de los vehículos involucrados en el escándalo.

La solución propuesta por la compañía consta de dos etapas: una actualización del software de control del motor y la instalación de un "transformador de flujo", (imagen de arriba) una especie de rejilla de plástico que ayuda a equilibrar el flujo de aire que entra en el sensor de flujo de masa. Este último es el componente del motor determina cuánto aire está entrando en la ingesta, y por tanto regula la cantidad de combustible que debe ser inyectada.

El plan propuesto, se utilizará sólo para los vehículos europeos por el momento y contrasta con la estrategia de Volkswagen para los motores diesel de 3 litros, que según la compañía recibirán simplemente una actualización de software.

Según la compañía la instalación del tranformador de flujo de aire solo llevará unos 30 minutos en el taller, por lo que no causará muchas molestias a los clientes.

Se trata de un paso más para solucionar el grave problema legal al que se enfrenta la compañía y los prejuicios causados a los usuarios, que al menos empiezan ya a ver algunas soluciones.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto