Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Chrome extensiones para social media

Todo profesional del social media y el marketing online entiende la importancia de ser organizado para ahorrar tiempo. Publicar, compartir, contestar comentarios, dinamizar la conversación social, buscar menciones, detectar malas críticas y un sinfín de actividades que pueden llegar a consumir el tiempo suficiente para eternizar la jornada de trabajo.

Hoy te presentamos algunas extensiones del navegador Chrome que te harán la vida más fácil y te permitirán ahorrar una buena cantidad de tiempo, que podrá dedicar a tareas más productivas.

1. Moz Bar: Es habitual que los social media managers tengan que analizar la autoridad de una página o un dominio. Con esta extensión obtenemos de forma rápida datos para SEO como etiquetas, metadatos, atributos alt, archivos robots, indexación, redirecciones, datos estructurados y el ranking MozRank. También podemos usar la herramienta para ver de forma rápida el número de likes en Facebook y +1 en Google+.

mozrank

2. OneTab: los community managers y profesionales del social media suelen navegar constantemente buscando información para compartir en redes, enlazar a sus páginas, etc. A menudo tienen tantas pestañas del navegador abiertas que pueden perder o cerrar algunas de ellas simplemente por accidente. Con OneTab podemos agrupar de un solo click grupos de pestañas para restaurarlas después y prevenir la pérdida de información además de mantener nuestro trabajo más ordenado.

onetab

3. Giphy: las imágenes son atractivas y aumentan la interacción por lo que debemos usarlas al compartir en las redes sociales. El problema es que no siempre tenemos el tiempo suficiente para crearlas por ello podemos utilizar herramientas como Giphy, un repositorio online de imágenes GIF que cuenta con un buscador y permite insertar animaciones en nuestras publicaciones en redes sociales. Tan solo debemos realizar la búsqueda, seleccionar la imagen y copiar el link para pegar en nuestra publicación, así de sencillo.

giphy

4. DrumUp: es un curador de contenidos que permite hacer bookmarking mientras navegamos, guardando los contenidos que nos interesan para utilizarlos después. Las páginas web se pueden almacenar en distintas categorías para ser encontradas fácilmente despúes.

drumup
5. RiteTag: esta herramienta rastrea nuestras publicaciones sociales y recomienda hashtags para amplificar el alcance de los contenidos. Una vez elegido la etiqueta, RiteTag proporciona estadísticas como impresiones por hora de la misma, en tiempo real. También se puede utilizar para crear memes y @menciones para influencers.

ritetag
6. Social Analytics: permite conocer el número de social media shares o interacciones de una página cualquiera. La herramienta proporciona información de LinkedIn, Pinterest, Twitter, StumbleUpon y Delicious. También muestra likes, shares y comentarios de Facebook. Recoge datos en tiempo real por lo que proporciona información muy actualizada de cualquier página de Internet.

social analytics

7. AgoraPulse: Es una estupenda herramienta de gestión de medios de comunicación social que cuenta con extensión de Chrome. Permite publicar fácilmente y programar contenido de toda la web en cuentas de Twitter, Linkedin, Facebook y G +. Permite programar contenidos curados para compartir en redes sociales.

agorapulse

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

captcha 

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto