Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

amazon prime instant video

Amazon ha lanzado una nueva herramienta que permitirá al público general subir sus propios audiovisuales a la plataforma de vídeo bajo demanda de la compañía.

El objetivo es atraer al mayor número de creadores con el gran incentivo de hacer llegar sus obras a la gran audiencia que supone la enorme base de audiencia disponible.

Los contenidos serían accesibles para los usuarios del servicio Prime (Amazon Video), que podrían acceder a los contenidos desde distintos dispositivos: smartphones, tabletas, Fire TV, consolas de juego, Smart TVs y en la Web.

Prime es un servicio híbrido de contenidos físicos y digitales que ha conseguido una penetración muy desigual en el mundo. En EEUU ha conseguido llegar al 40% de los hogares con un pack muy completo por 99 dólares. En cambio en España existe una opción muy limitada por 19,95€ anuales y la penetración es muy escasa.

Bezos parece estar enfocando el negocio más bien hacia productoras y creadores ya establecidos, similares a los usuarios de Vimeo, pero con el aliciente de una base de audiencia mucho más grande que la de competidores más pequeños.

Además de popularizar sus vídeos, los creadores podrán elegir entre distintas formas de monetización: por impresiones de anuncios, suscripciones mensuales, cuotas por alquiler, horas de streaming en los clientes Premium, o una combinación de ellas.

Amazon distribuirá cada mes 1 millón de dólares entre los 100 mejores títulos incluidos en el servicio Prime. El Top 100 se determinará en función de la interacción o engagement conseguido entre la audiencia y se sumaría al resto de ingresos pagados por publicidad.

Al compartir los ingresos publicitarios con los creadores, Amazon entra en competencia directa con Youtube, hasta ahora el líder indiscutible de las plataformas de vídeo.
Aún está por ver cuál será la evolución de este nuevo servicio, ya que para atraer a los mejores creadores e incluso personajes populares, tendrá que conseguir un buen equilibrio entre rentabilidad y audiencias.

Por ahora los usuarios interesados podrán alcanzar en teoría a una potencial base de clientes de gran tamaño, eso sí, solo en los países en los que está disponible la plataforma de vídeo, por ahora, USA, Alemania, Austria, Reino Unido y Japón.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto