Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

latinoamerica ywitter¿En qué tono se habla del Gobierno de España en Twitter? y ¿quién habla de él? Estas preguntas podemos responderlas gracias al reciente estudio que ha realizado el Real Instituto Elcano.

 Los datos de su investigación han descubierto que la mayoría de los tuits extranjeros que hablan sobre el Gobierno de España provienen de América Latina en un 83,58%, mientras que el porcentaje de los mensajes publicados por nuestros vecinos europeos no llega al 8%.

Después de monitorizar la actividad en Twitter durante 3 meses, el estudio concluye que predominan los mensajes negativos y que la mayoría proceden de Latinoamérica. Los datos concretos se lo mostramos en la siguiente tabla:

 

tabla twitter

 

El estudio también quiso investigar cuáles habían sido, durante estos 3 meses, los términos más utilizados en los tuits. Omitiendo los nombres gobierno y Rajoy que se consideraron filtros de búsqueda, "corrupción" fue la palabra más citada.

Los tuits de Latinoamérica también estuvieron dirigidos a los miembros del ejecutivo español, el presidente Mariano Rajoy fue el más citado, seguido del ministro de exteriores José Manuel García-Margallo. Por último y en tercer puesto, no por ello menos importante, se encuentra José Ignacio Wert, nuestro ministro de Educación, Cultura y Deporte. En este último caso el estudio concreta que el momento en que aumentaron los mensajes negativos referentes al ministro, coincidió con la reforma que impuso a principios de verano, siendo el término "becas" el que principalmente apareció en los tuits relacionados.

 

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto