Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El 9% de las cuentas de Twitter podrían ser un fraude

Philly Chase

Las cuentas robóticas o fraudulentas son uno de los mayores problemas para la credibilidad y revalorización bursátil a los que se enfrentan las redes sociales.
Twitter es sin duda una de las redes más afectadas por este tipo de fraude. La compañía reconoce que un 5% de las cuentas de su red son falsas aunque se sospecha que son muchas más. Este tipo de cuentas prosperan en Twitter porque a diferencia de Facebook no es necesario usar un nombre real o tener una única cuenta.

Unos investigadores italianos, Andrea Stroppa y Carlo De Micheli, afirman haber descubierto unos 20 millones de cuentas falsas en Twitter el pasado verano, lo que supone aproximadamente el 9% de los usuarios activos mensuales. También encontraron el software en venta que permite a los spammers crear cuentas falsas ilimitadas.

Recientemente la compañía ha comenzado a eliminar miles de cuentas consideradas spam, con el fin de ofrecer una mayor credibilidad para los inversores en su salida a bolsa. Prueba de ello es que el viernes pasado se anunció un puesto de trabajo para un especialista en seguridad antispam.
Twitter lleva meses trabajando en este problema que también puede ahuyentar a los anunciantes que desean saber con exactitud a quién llegan sus publicidades.

La compañía ha reconocido ante la SEC (Comisión del Mercado de Valores estadounidense) que el spam es uno de los principales riesgos para su negocio:
"El spam puede disminuir la experiencia de usuario en nuestra plataforma, lo que puede dañar nuestra reputación y hacer que muchos usuarios dejen de usar nuestros productos y servicios", señaló en el documento.
Según informó el Wall Street Journal existen individuos como Jim Vidmar, que han creado un lucrativo negocio en torno a esta actividad fraudulenta. Rodeado de computadoras dice gestionar unos 10.00 robots para unos 50 clientes.

El proceso comienza comprando cientos o incluso miles de cuentas falsas creadas por una "click farm" en Pakistán. Después las cuentas son programadas para seguir a personas famosas o influyentes que pagan por acumular más y más seguidores. No les importa que sean falsos, sólo buscan mejorar su reputación engordando sus perfiles de Twitter con miles y miles de followers.
Los términos legales de Twitter prohíben comercializar seguidores y crear cuentas en masa. La primavera pasada la compañía comenzó a usar un filtro que bloquea el 95% de las nuevas cuentas falsas aunque se desconoce si actualmente se está utilizando.

El propio Vidmar reconoce que la mayor parte de sus cuentas robóticas fueron suprimidas por algún tipo de software o filtro en una auténtica redada antispam. Pero esto sólo ha encarecido el precio de las cuentas falsas en un mercado negro que sigue prosperando. Las mafias y hackers parecen estar ganando la batalla a los investigadores de Berkeley que están tratando de solucionar el problema.
Cantantes y grupos famosos siguen recurriendo a los servicios de Vidmar para aumentar su número de seguidores.

the-contagious
El rapero Tony Benson asegura que contratar a Vidmar ha sido "la mejor decisión que he tomado".
Las cuentas robóticas del señor Vidmar convirtieron en Trending Topic un tema del rapero Philly Chase cuya cuenta de Twitter ya supera los 430.000 seguidores.
Durante el mes de septiembre la banda The Contagious contrató los servicios de Vidmar para incrementar el número de followers que ya supera los 320.000, en una cuenta verificada.
No hay duda de que es una forma de aumentar el impacto mediático y conseguir condiciones más ventajosas en publicidades y conciertos aunque claro está, de forma poco ética.

Ver también:

Una investigación descubre la mafia de los falsos “Likes” en Facebook

Los grandes anunciantes dudan de la rentabilidad de Twitter

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto