Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Facebook M1

 

 

Facebook fue noticia la pasada semana por el lanzamiento oficial de “M”, su asistente virtual para Messenger, diseñado para competir con los servicios de la competencia como SIRI de Apple, Cortana de Microsoft,Google Assistant o el más reciente Bixby de Samsung.

Básicamente “M” es un conjunto de utilidades integradas en Messenger que permiten al usuario realizar algunas funciones básicas como enviar dinero, compartir stickers, ubicaciones, planificar eventos, etc, de forma más cómoda y sin salir de la aplicación.

Lo interesante es que al utilizar algoritmos de inteligencia artificial, “M” es capaz de realizar sugerencias basadas en nuestras conversaciones, de forma similar a las funciones incorporadas en Google Allo.

Su capacidad de ayuda al usuario en una conversación está en teoría por encima de la que hoy día ofrece SIRI, el asistente de Apple.

¿Para qué sirve Facebook M?

Muchos se preguntarán si realmente resulta interesante utilizar las funciones del nuevo asistente virtual o simplemente se trata de un servicio de forma utilidad. Según la compañía estas son algunas de las cosas que “M” puede hacer por ti.

Envío de stickers: Detecta automáticamente espacios en las conversaciones donde se necesita una pegatina y envía uno por su cuenta.

Enviar y recibir dinero: Ofrece a los usuarios la opción de enviar y recibir dinero.

Compartir la ubicación: Al igual que el Asistente de Google, si M ubica la ubicación en una conversación, sugiere una opción para compartir la ubicación.

Planificar eventos: Se incorpora una función similar a un calendario para seguir el día.

Realizar de encuestas: Una función que puede resultar útil en conversaciones de grupos grandes que discuten o no se ponen de acuerdo sobre un tema para realizar una votación y elegir la opción mayoritaria.

Pedir transporte: M se ha unido a empresas tales como Lyft y Uber para ayudar al usuario a contratar servicios de alquiler de vehículos.

Lo interesante es que las sugerencias de “M” se mostrarán de forma automática en función de los temas de conversación. Esto se traduce en que el asistente virtual es capaz, por ejemplo, de reconocer cuándo la gente está discutiendo sobre dinero realizando sugerencias sobre cómo hacer o realizar transferencias.Si los usuarios están hablando de quedar, M puede ayudar a coordinar un plan.

En este vídeo puedes comprobar mucho mejor cómo funciona:

Puesto que se basa en el aprendizaje de IA, el sistema irá conociéndonos mejor y acertando cada vez más en sus sugerencias, o dicho de otra forma, será más efectivo cuanto más se use.

En cualquier caso,“M” es una utilidad opcional que puede activarse o desactivarse en la pestaña Settings, de manera que el usuario tiene la última palabra sobre su utilización.

El funcionamiento es muy sencillo; según han explicado Laurent Landowski y Kemal El Mujahid, Product Managers de Messenger, «M aparecerá en el diálogo de la aplicación y sugerirá al usuario acciones útiles».

El nuevo asistente virtual inteligente de Facebook, ha sido lanzado de forma oficial para usuairos de Android y iOS en Estados Unidos, lo que significa que en el resto del mundo aún tendremos que esperar.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto