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tweet-efectivo-éxitoUn tweet diseñado para triunfar

Si ya de por sí resulta difícil encontrar un tema adecuado y de interés general no lo es menos acertar con un titular capaz de sintetizar la esencia del artículo y atraer la atención de los lectores.
¿Cómo acertar con el título de un tweet o un post de tu blog?

 

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Lo que para muchos sigue siendo la pregunta del millón puede que ahora tenga respuesta gracias a la investigación realizada por la compañía Buffer. La información que ofrecemos a continuación es el resultado de la investigación realizada por esta plataforma de publicaciones después de estudiar millares de comunicaciones en las redes sociales durante los últimos años.

¿Qué funciona en Twitter?
Ésta red social se basa especialmente en entradas de texto, por ello hay que hilar muy fino para acertar en la construcción de un tweet. La primera recomendación básica es observar qué es lo que da resultado y aprender de uno mismo.
Una manera de investigar es el método A/B de publicación que consiste en elegir dos titulares distintos que creemos que pueden funcionar y publicarlos con una hora de diferencia. Por ejemplo puede utilizarse el periodo 10 AM/11AM en nuestro país ya que son momentos de consumo y tráfico similares. Sin embargo debe evitarse comparar periodos como 1 PM/2 PM en los que el horario del almuerzo puede variar significativamente el análisis, también aquí hay que investigar.
Este es un ejemplo de los resultados obtenidos por la firma Buffer aplicando este método:

tweet-mejor-título-hora-día

 

tweet-más-efectivo-hora-día

El segundo tweet se comportó notablemente mejor obteniendo prácticamente el doble de clicks y más retweets que el primero. En casos cómo este es obvio cuál es el mejor titular para conducir tráfico a nuestro artículo.
Sin embargo el método de comparación A/B no es siempre viable, unas veces por falta de tiempo y otras por no tener seguidores suficientes para obtener datos significativos o un resultado aceptable. En estos casos debemos dirigir nuestra mirada a los datos científicos que existen y a investigaciones como la recientemente realizada por Dan Zarrella sobre el tipo de palabras más efectivas en los tweets.
Un buen consejo puede ser utilizar más palabras de acción, más verbos y menos sustantivos y nombres. Después de analizar más de 200.000 tweets con enlaces Zarrella concluye que los mensajes con más verbos y adverbios tienen un mayor CTR que los que contienen adjetivos y nombres.

Tweets-efectivos-palabras-acción

También Twitter ha revelado recientemente sus propios datos acerca de los factores más influyentes en la efectividad de las publicaciones. Éstos son los más relevantes:
-Invitar a una descarga: según Twitter puede llegar a incrementar la participación en un 13%. Éste puede ser un ejemplo:

tweet-descarga

-Invitar a retuitear con una recompensa: es un factor que bien empleado puede incrementar la interacción drásticamente, por ejemplo:

tweet-pedir-retweet

Zarrella también ha investigado las palabras más utilizadas en los tweets  exitosos, publicando una interesante lista que en mi opinión puede ser extrapolable con cautela a idiomas diferentes como el nuestro. Ésta sería la lista de palabras traducida:

1) Tú, 2) Twitter, 3) por favor, 4) retweet, 5) post, 6) blog, 7) social, 8) gratis, 9) media, 10) ayuda, 11) por favor retweet, 12) gran, 13) social media, 14) 10, 15) seguir, 16) cómo, 17) más, 18) blog post, 19) mira, echa un vistazo, 20) nuevo post

El éxito o el fracaso de cualquier comunicación no es una mera casualidad y como cualquier otra actividad es susceptible de ser investigada para conseguir los mejores resultados. Lo que funcione para un usuario puede no hacerlo para otro, dado el gran número de factores que intervienen. Por ello es necesario investigar y aplicar los resultados obtenidos para conseguir los objetivos.

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Comentarios   

0 #1 altagracia 22-10-2013 12:30
Viendo lo visto no me extrañaría un app sòlo para decirte si tu tweet está perfecto para enviarse con tanto silogismo del tweet o peor aún se automatize.., jej Curiosos datos, gracias por el post!
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