Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

blog viajes

Tener un blog de viajes no es tan fácil como parece. Se necesita dedicarle una enorme cantidad de trabajo para poder tener éxito.

Hoy vamos a ayudarte a crear una página web adecuada y convertirte en un blogger profesional.

¿Cómo crear un blog?

En general, iniciar tu primer blog de viajes es bastante fácil incluso sin ayuda de los terceros. Así que, ten en cuenta que los consejos de este post son para aquellos que toman en serio la idea de creación de una página de viajes, ya que algunos de estos pasos requieren no sólo esfuerzo, sino dinero.

Si deseas tener un blog como un hobby, siempre puedes iniciar un blog de viajes sencillo para tus familiares y amigos. ¡Es totalmente gratis y sencillo de hacer! Sin embargo, si estás interesado en ganarte el pan con este sitio, sigue leyendo.

1: Elegir un nombre de dominio

Corto y Memorable

El nombre de dominio de tu blog de viajes debe ser relativamente corto, fácil de escribir, fácil de recordar y fácil de compartir. Recomendamos utilizar la lluvia de ideas y anotar todas las palabras asociadas con tu blog.

¿Aventuras? ¿Comida? ¿Cultura? ¿Sudamérica? ¿Qué quieres escribir? ¿Quién eres tú? ¿Cuál es tu pasión? Anota todo y empieza a jugar con diferentes combinaciones de palabras. Pide consejos y sugerencias de amigos.

Sin guiones y números

En estos días, es difícil, pero trata de evitar guiones o números en tu nombre de dominio, porque de lo contrario algún día tendrás que explicarlo a alguien.

Sin palabras demasiado populares

Es mejor no utilizar marcas o palabras que se encuentran en exceso en este mercado. Claro que puedes escoger algo como Juana Nómada, Carlos Aventurero, etc. Pero los nombres de dominio como eses no se destacan entre la multitud de páginas de viajes, porque esas ideas ya han sido tomadas por otros ‘viajeros’.

Te recomendamos optar por algo más original.

Piensa a largo plazo

Piensa dos veces antes de elegir un nombre de dominio para tu blog, ya que cambiarlo más tarde no es muy fácil (o divertido).

2: Adquirir hosting para tu blog

¿Qué es hosting? No es algo tan confuso como suena. La mayoría de los sitios web necesitan "alquilar" un espacio en la Web. Es decir, un espacio para almacenar todos los datos, archivos y fotos de tu blog y para que la gente de todo el mundo pueda acceder a tu página web fácilmente cuando escribe tu nombre de dominio en el campo de URL de su navegador.

3: Instalar WordPress

Te recomendamos optar por un blog de WordPress auto alojado. Esto significa que el software de WordPress se instala en los servidores del proveedor de hosting que eliges, pero no en una cuenta gratuita de WordPress.com. ¿Cuál es la diferencia?

  • Te permite usar un nombre de dominio como "MiBlogdeViajes.com" en lugar de "MiBlogdeViajes.WordPress.com"
  • Te da el control total sobre todos los datos
  • Te permite colocar y vender publicidad en tu sitio
  • Te permite instalar complementos y temas personalizados
  • Te permite utilizar el seguimiento de Google Analytics (es muy importante)

Después de instalar WordPress, puedes iniciar sesión en el panel de control con tu nuevo nombre de usuario y contraseña. ¡Bienvenido al club! Ahora tienes un blog de viajes. No fue demasiado difícil, ¿sí? Pero espera, ¡hay más pasos para seguir!

4: Aprender a utilizar WordPress

¿No tienes experiencia con WordPress? No te preocupes. Como WordPress es una de las plataformas de blogs más populares, hay TONELADAS de tutoriales útiles en la Web que te enseñarán todo lo que necesitas saber.

Básicamente, necesitas un par de días para aprender cómo usar el panel de control, cómo configurar tu sitio, cómo publicar un artículo, etc.

Si no puedes encontrar una respuesta adecuada en los tutoriales disponibles en Internet, simplemente escribe tu pregunta en Google y seguro que se encontrará algo útil porque WordPress existe desde hace muchos años.

5: Adquirir una plantilla WordPress adecuada

Todo nuevo blog de WordPress incluye un par de "temas" regulares. Estos diseños son buenos para los principiantes o aficionados, pero si tomas en serio tu blog y te gustaría ganar dinero con su ayuda, es necesario adquirir una plantilla de primera calidad.

Los temas WP profesionales cuestan entre 25 y 80 dólares y pueden mejorar sensiblemente tanto la apariencia como la funcionalidad de tu blog. Pues, vale la pena invertir en una plantilla adecuada.

6: Descargar un par de plugins

En dos palabras, los complementos de WordPress son aplicaciones de terceros para tu sitio web. Ellos agregan características adicionales a tu recurso. La mayoría de los complementos son gratuitos, pero hay también algunos plugins de pago. Puedes descargar nuevos complementos en la sección de "plugins" del panel de control de WordPress.

Esta es nuestra lista de plugins recomendados para instalar.

  • Akismet: Protege tu blog de los spammers que dejan comentarios para tus publicaciones. No es perfecto, pero probablemente el mejor de los disponibles por el momento.
  • Yoast SEO: Plugin muy importante que te permite optimizar tus artículos para la búsqueda de Google, además de integrar Google Sitemaps y Analytics.
  • Easy Social Share Buttons: Te permite agregar botones de redes sociales a tus entradas.
  • WPtouch: Adapta tu blog a los móviles.
  • WP-Optimize: Te ayuda a mantener tu base de datos limpia y arreglada.

Hay otros, por supuesto, pero estos te ayudarán a empezar.

7: Pasos importantes

Crear una página ‘Sobre mí’

Una de las primeras cosas que necesitas hacer es crear una página ‘Acerca de mí’. Esta es una de las páginas más traficadas en cualquier blog de viajes, ya que explica a la gente quién eres y por qué vale la pena seguirte. Esta página debe ser divertida y agradable.

Redes sociales

Si quieres construir un blog exitoso, es necesario enlazarlo con las redes sociales más populares:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Google+
  • YouTube
  • Pinterest
  • Snapchat

Escribir tu primera entrada

Puedes escribir sobre cualquier cosa. Por ejemplo, presenta tu blog de viajes. Tal vez comparte los planes de tu próximo viaje.

8: Inscribirse en un curso de blogs

Este paso no es obligatorio. Pero si quieres conseguir un resultado bueno, invertir tiempo y dinero es siempre una buena idea.

¿Por qué seguirlo? Porque convertirse en un blogger de viajes profesional y ganar dinero de blogging es mucho más difícil de lo que parece.

Hay que aprender cómo construir una audiencia, cómo usar medios sociales, cómo trabajar con marcas, cómo usar SEO, etc.

9: Pensar en los temas de tus artículos

Ahora es hora de empezar a crear contenido para tu blog de viajes. En general, te recomendamos publicar artículos nuevos por lo menos 1-2 veces por semana. Pero recuerda que la calidad es más importante que la cantidad.

Escribir posts excelentes y útiles puede tomar mucho tiempo. Tus artículos no sólo deben despertar el deseo de viajar, sino incluir un montón de consejos útiles.

Trata de escribir sobre diferentes temas para entender qué tipos de artículos realmente interesan tus lectores. Es necesario experimentar un poco.

¿Qué hacer si no estás viajando por el momento?

¿Todavía estás planeando tus viajes? Bueno, puedes escribir sobre eso también. Comparte diferentes formas de ahorrar dinero durante el viaje o crea una lista de actividades que te gustaría probar.

Habla con otros bloggers

Lee otros blogs de viajes para inspirarte y encontrar nuevas ideas. Deja comentarios en sus blogs. Agrega enlaces a las publicaciones de otros blogs cuando sea apropiado. Conviértete en un miembro activo de la comunidad de bloggers de viajes.

Eso es todo.

¡Buena suerte con tu blog!

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto