Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

optimizar fotosEn todas las redes sociales el usuario debe utilizar algún tipo de fotografía para identificarse y mostrar en su perfil, ya sea el logo de una empresa o la imagen que cada uno quiere mostrar de sí mismo. Esto puede suponer un problema cuando el interesado esta suscrito a un número elevado de redes, ya que las imágenes que vamos a utilizar necesitan una optimización diferente en cada red social.

Para solucionar este contratiempo podemos utilizar la herramienta gratuita que nos ofrece la página web Autre planète, se trata de una plataforma que nos permite optimizar nuestras imágenes en tamaño y resolución en función de la red social a la que vayan destinadas. La web nos ofrece la posibilidad de adaptación para 16 de las redes más importantes: Facebook (contempla las 4 opciones para insertar imágenes), Twitter, Youtube, Google +, Flickr, Vimeo, Pinterest, Skype, Tumblr, Linkedin, Gravatar, Xing, Viadeo, Slideshares, Foursquare y About.me.

Una vez seleccionada la red social que nos interesa, se sube la imagen de nuestro logo o perfil y se ajusta según los parámetros que nos permite la herramienta: encuadre, rotación, cambio de eje. Tras aplicar estas variaciones podemos elegir también distintos filtros artísticos y de ajuste fotográfico (enfoque o desenfoque, ruido, desaturación, blanco y negro...). Por último podemos darle nombre a la nueva imagen y elegir si queremos que tenga extensión .jpg o .png para después descargarla directamente a nuestro ordenador.

Es una herramienta muy útil y sencilla de utilizar, ideal para personas que no tengan acceso o no utilicen programas de ajuste de imágenes como puede ser Photoshop.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto