Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

google-correo-gmailHan pasado pocos días desde que Google anunciara una de sus medidas más controvertidas, abrir la bandeja de Gmail a los contactos de Google+.
El sorprendente cambio ha provocado ya una tormenta de críticas y reacciones más o menos airadas por parte de los usuarios que han visto comprometida su privacidad.

Comentarios como, "Me marcho, cierro mi cuenta de Gmail", "¿No está mi bandeja lo suficientemente llena de correo no deseado?, han corrido como la pólvora por las redes sociales, algo que la compañía debía tener previsto apresurándose a proporcionar soluciones.


Cómo blindar nuestra bandeja de correo
Si tenemos claro que no deseamos en absoluto recibir correos de desconocidos que habitan en nuestros círculos de Google+, debemos hacer lo siguiente:
1. Haz click en este enlace y accede a la configuración de tu cuenta de correo de Gmail.
2. Busca la opción, Enviar correo electrónico a través de Google+.
3. Abre el menú desplegable como ves en la imagen y selecciona "nadie".
4. Guarda los cambios.

Googlecorreo-gmail

Si la opción no aparece es porque aún no está habilitada en nuestra cuenta de correo. Google ha enviado un mensaje explicando esta característica antes de activar la nueva regla.
Es recomendable que todos los usuarios deshabiliten la opción por defecto, "Cualquiera en Google+".
Es comprensible que Google quiera incrementar la participación de los más de 540 millones de usuarios de su red social, pero debería haber tenido en cuenta algo tan básico como la privacidad por defecto en la cuentas de correo.
El simple hecho de añadir a un contacto en Google+ no indica que queramos recibir correos de esa persona. Como punto positivo, conviene aclarar que la dirección de correo no se mostrará hasta que el destinatario acepte abrir el mensaje y también que si no lo hace, Google bloqueará la posibilidad de que el contacto pueda seguir enviándonos mensajes.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto