Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

estudio rrss 2016We Are Social vuelve a publicar este año su informe anual sobre el uso de redes sociales e Internet en todo el mundo y analiza concretamente la situación de cada país. La organización consigue cada año dibujar este mapa digital gracias a la participación de 30 países de todo el mundo.

Como radiografía global el estudio revela que de los más de 7.395 millones de habitantes del planeta, 3.419 millones tienen acceso a Internet. Lo que supone un aumento del 10% respecto al año pasado. Iniciativas como la que puso en marcha Mark Zuckerberg en 2014, Internet.org, pueden haber ayudado a este incremento de accesibilidad.

El uso de las redes sociales también ha incrementado en un 10%, ahora son 2.307 millones de personas las que las utilizan. La misma tendencia al alza lleva el uso del móvil (+4% en un año), siendo 1.968 millones de personas las que acceden a las plataformas sociales a través de su conexión.

Esta relación demuestra que Internet y las redes sociales se están convirtiendo en partes inseparables. La tendencia nos hace pensar que quién accede a Internet lo hace también a las plataformas sociales. Google e Internet son dos conceptos diferentes que en algunos casos puede llevar a la confusión y pensar que es la misma cosa, quién sabe si la interiorización de las redes sociales dará lugar al mismo efecto.

En el caso de España, un 77% de los ciudadanos son usuarios de Internet (35,7 millones), de los cuales 22 millones tienen cuentas sociales (48%) y 19 millones las usan desde el móvil. Datos muy similares a los del año pasado.

Los españoles están en Internet 3 horas y 47 minutos al día desde un PC y 1 hora y 55 minutos desde el móvil. Asimismo utilizan 1 hora y 36 minutos de su día para navegar por las redes sociales desde cualquier dispositivo.

Lo que ya es un hecho es que Internet forma parte de nuestra vida diaria y lo utilizamos para prácticamente cualquier gestión, de hecho un 86% de los usuarios españoles frecuenta la Red todos los días, siendo tan sólo un 11% y un 2% los que se conectan una vez por semana y una vez al mes respectivamente.

El estudio también ha elaborado el top ten de las plataformas sociales. La red más utilizada es WhatsApp (45%), seguida muy de cerca de Facebook (44%), la cual ha experimentado un crecimiento importante respecto al año pasado en el que había una diferencia de 9 puntos con la primera. En tercer lugar se sitúa Facebook Messenger (24%), después Twitter (24%), Google+ (21%), Instagram (15%), Linkedin (14%), Skype (13%), Pinterest (9%) y en último lugar Line (8%).

Si miramos fuera de nuestras fronteras observamos que Facebook es la red más usada con diferencia (1.550 millones de usuarios), seguida de WhatsApp (900 millones), una proporción bastante diferente a la que sucede en nuestro país. En este ranking aparecen plataformas no muy utilizadas en España como QQ (3º puesto) o Qzone (5º puesto). Otras diferencias importantes recaen sobre Google+ que desaparece del listado y sobre Linkedin que tampoco goza de una buena posición en el mercado internacional (puesto 20).
RRSS españa

RRSS inter

El estudio también analiza las actividades que realizamos con el teléfono móvil, un 51% lo utiliza para la mensajería, un 38% ve vídeos online, un 25% lo usa para jugar, un 33% consulta su banca online y un 39% consulta los mapas y utiliza los servicios de localización.

Respecto al e-commerce, la mayoría de los usuarios realizan búsquedas de productos que quieren comprar (66%), casi con el mismo porcentaje los usuarios visitan las tiendas online (61%). Pero son un 57% los usuarios que compran online.

El dispositivo más utilizado para hacer e-commerce todavía es el ordenador de mesa, parece que todavía este dispositivo ofrece más seguridad a la hora de intercambiar datos bancarios, quizás por su mayor estabilidad en la conexión a la Red. Esto se traduce en que un 52% de consumidores digitales utiliza el PC, mientras que el móvil es usado por el 27%.

Todas las estadísticas recogidas por We Are Social pueden consultarse en la siguiente presentación SlideShare de 537 páginas (España comienza en la página 417).

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Suscripción

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto