Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

facebook traductor1

 

Es probable que en tu red de contactos de Facebook se encuentren personas que hablan alguna lengua extranjera, por lo que seguramente encontrarás muy útil la nueva herramienta de traducción lanzada por la compañía.

El servicio se encontraba desde el pasado mes de febrero en fase de prueba para las páginas de Facebook, pero desde ahora también lo está para los usuarios individuales.

La herramienta permite configurar nuestra cuenta para publicar nuestros mensajes y actualizaciones en varias lenguas simultáneamente.

Para utilizarlo debemos ver en primer lugar si la función está disponible en nuestra cuenta, accediendo a la pestaña de configuración, idiomas donde encontraremos la siguiente pantalla:
En el último cuadro de diálogo o parte inferior de la pantalla debemos activar la casilla “Crea una única publicación en varios idiomas” y guardar los cambios.

 

facebook traductor

Por el momento no es necesario hacer nada más, aunque Facebook también nos da la posibilidad de configurar una traducción automática para cualquier idioma.

Una vez activada la función, cada vez que escribamos un texto, veremos una pestaña con un signo (+) y la frase “Escribir publicación en otro idioma”. Al hacer click obtenemos un desplegable con mútiples idiomas entre los que seleccionaremos el adecuado –ver imagen-.

 

facebook traductor2


Facebook se encargará de mostrar el idioma adecuado en función del perfil y área geográfica de los usuarios receptores de la publicación. Se trata de una interesante herramienta para alcanzar públicos en distintos idiomas de forma automática, que Facebook espera utilizar para aumentar el engagement y mejorar su servicio de traducción.

Con el tiempo es posible que un algoritmo automático seleccione directamente el idioma que debe mostrar a cada usuario del mundo en función de su área geográfica y su lengua nativa.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto