Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

empleados-participacion-linkedinEs habitual pensar en Linkedin como red social profesional desde el punto de vista del candidato o usuario en búsqueda de empleo. Sin embargo, el personal empleado puede también ser de enorme utilidad para construir la reputación y la imagen de marca, contribuyendo en las estrategias de comunicación corporativa de la empresa.

"Todo el mundo habla de construir relaciones con el cliente. Creo que se puede comenzar construyendo antes una relación con el empleado", afirmó la Vicepresidenta de Ventas de Linkedin Angela Ahrendts.
Según el informe de Gallup "State of the Global Workplace Report", solo el 13% de los empleados se muestran comprometidos con la empresa en el trabajo.
En Linkedin piensan que esto supone un problema que debe ser resuelto por las empresas invirtiendo en construir relaciones que comprometan a sus empleados con los valores de la empresa.
Así es como actúan las empresas que obtienen mejores resultados en Linkedin, según se desprende de una reciente investigación realizada por la compañía, en la que se estudia el comportamiento de las 25 empresas más exitosas, entre las que se encuentran Google, Adobe, Facebook , Yahoo, Visa y naturalmente la propia Linkedin.

La compañía resume sus resultados en la siguiente infografía:

Las conclusiones del estudio revelan los siguientes puntos fundamentales de la actuación de las empresas analizadas.

1. Las empresas más comprometidas socialmente convierten a sus empleados en embajadores de la marca.
- El 54% de los empleados leen información en la red sobre la empresa.
- El 40% de los empleados obtiene información y noticias de la comunicación en redes sociales de la empresa.
- El 38% de los empleados está más dispuesto a compartir información de la empresa con los compañeros cuando ésta realiza publicaciones en las redes sociales.

2. Los empleados están más comprometidos y son más optimistas en las empresas más sociales.
La participación en social media hace que los equipos de empleados se sientan más orgullosos de su trabajo y de la empresa. El 15% de los empleados participativos tiende a sentirse orgulloso del líder de la organización.
3. Un mayor engagement en social media contribuye a mejorar la ventaja competitiva.
Las compañías más comprometidas socialmente atraen y conservan mejor el talento. El 58% de estas compañías piensa que Linkedin les ha ayudado ha encontrar empleados más talentosos.

Tal y como ha señalado el analista de negocios Brian Solis, cuando las compañías invierten en relaciones con los clientes, empleados, prospectos y partners, obtienen beneficios que se traducen en competitividad, rentabilidad, promoción y fidelidad.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto