Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

facebook cerebro

 

Las fotos de perfil en las redes sociales dicen mucho de las personas o al menos son la tarjeta de presentación y la primera impresión recibida por el resto de los usuarios. Es muy posible que las apariencias engañen y que Photoshop pueda engañar a nuestros sentidos, pero según una investigación del Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, es posible determinar el grado de inteligencia de una persona analizando simplemente su foto de perfil en Facebook.

Los científicos desarrollaron un algoritmo capaz de predecir lo inteligente que es alguien con tan solo mirar su foto de perfil. Para ello estudiaron 1122 fotos de perfil en la red social correspondientes a personas a las que se les había practicado previamente un test de coeficiente intelectual.

Después buscaron rasgos y elementos comunes en las fotos de las personas más inteligentes, descubriendo por ejemplo que éstas suelen mostrarse en solitario, con fondos ordenados y de tonalidades cercanas o parecidas al color verde.

En cambio las personas menos inteligentes según el test, tenían fotos de perfil con más sujetos, fondos desordenados y colores rosados, violáceos o rojos.


El algoritmo no solo es capaz de predecir la inteligencia del perfil analizado sino también de predecir lo que los demás usuarios pensarán al ver la foto en función de los prejuicios culturales.

El estudio también reveló que las personas no son buenas haciendo predicciones basándose en las fotos. A menudo se tiende a pensar que la sonrisa y el uso de gafas son indicadores de mayor inteligencia o que una foto del rostro en primer plano es indicador de poca inteligencia.

"Los resultados dejan claro que existen estereotipos errados y por lo tanto juicios errados. (…) Esperamos que nuestra investigación ofrezca herramientas para que la gente aprenda a manejar mejor sus perfiles online” dijo Xingjie Wei, uno de los autores del estudio basado en Facebook.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Comentarios   

0 #1 josse leyba 21-07-2016 19:19
Un algoritmo solo es comando de funciones y ordenes incrustadas dentro de una ecuación basada en datos sugeridos por personas, esto no quiere decir que sirva en su totalidad pero esta errado en un 50%. De la lógica :-* :-*
Citar

banner suscrip horiz

captcha 

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto