Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cruz-Roja-Logo-Tifón-HaiyanLa organización ha enmendado el error cometido el pasado lunes al publicar una imagen comparando el tifón Haiyan con el mapa de Estados Unidos.
El tweet afirmaba que el enorme tifón cubriría casi por completo la superficie continental de EEUU.

tweet-cruz-roja-tifón-haiyan
Niki Clark, un veterano asociado encargado del departamento de comunicación corrigió el error escribiendo en el blog de Cruz Roja:
Hoy hemos publicado un mapa del Tifón Haiyan comparando el tamaño de la tormenta con el mapa de Estados Unidos. En el proceso construir los mapas para nuestras operaciones en Filipinas, hemos cometido un error con la escala. Siempre nos esforzamos por ofrecer la información más precisa posible, algo que no hemos conseguido ahora. Nos gustaría pedir disculpas por este error y agradecer a las personas que amablemente se pusieron en contacto con nosotros para comunicárnoslo.
Antes de que Cruz Roja emitiera este comunicado, Nate Cohn de The New Republic, ya advirtió del error en la imagen escribiendo que a pesar de ser muy grande "ni por asomo llegaba al tamaño de Estados Unidos".
Si bien en este caso ha sido un simple error es común que en este tipo de catástrofes proliferen por Internet imágenes y fakes que no se corresponden con la realidad, algo que ya ocurrió con la catástrofe provocada por el huracán Sandy.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto