Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

RRSS estudio metricool

 

Se trata de una pregunta que nos hacemos a menudo cuando deseamos publicar un post especial o invertir en una campaña publicitaria ¿cuál es el día ideal?, ¿varía en función de la red social?. Ahora y gracias al estudio realizado por la plataforma de análisis de métricas Metricool, tenemos una respuesta a esta y otras preguntas muy interesantes.

Para realizar este “Estudio de redes sociales 2017”, se analizaron un total de 63.791 cuentas de las redes sociales más utilizadas: Instagram, Facebook y Twitter, y más de 4 millones de publicaciones. Estos son algunos de los resultados.

Facebook mejora a mitad de semana
Basánsose en la actividad de los usuarios de las más de 18.000 páginas de muestra de este estudio se encuentra que, de forma general, el mejor día para publicar en Facebook es el jueves y el peor el domingo (un 37,37% peor que el jueves). Por detrás del domingo estaría el viernes (un 11,55% peor que el jueves).

Los lunes, martes y miércoles no se encuentra una diferencia importante respecto al mejor día, el jueves. Pero no hay duda de que los seguidores de las marcas analizadas, utilizan Facebook también mucho en los días laborables.

Esta red social se utiliza mucho durante la jornada laboral de usuarios analizados. De lunes a jueves los seguidores se encuentran más activos en esta red social, teniendo una considerable caída los viernes. El domingo es el peor día para publicar, ya que el número de seguidores activos desciende exageradamente.

Mejores días para publicar en Instagram
Contrariamente a lo que sucede con Facebok, el mejor día para publicar en Instagram es con diferencia el domingo, seguido del viernes. En último lugar y por tanto el peor día de la semana encontramos el sábado (7,39% peor que el viernes).

De lunes a jueves, la actividad de los seguidores es un poco más baja que el resto de la semana. Sorprende mucho que se comporta de forma muy diferente a Facebook.

La explicación es que Instagram es una red social muy personal, en la que los usuarios navegan en búsqueda de calidad de fotos y vídeos. Esto coincide con que los domingos los usuarios pueden disponer de más tiempo libre. De lunes a jueves, el uso de redes sociales es más profesional y los usuarios disponen de menos tiempo de ocio, o tiempo para dedicar a sus redes.

Los peores y mejores días para publicar en Twitter
Según los datos obtenidos, el mejor día de la semana para publicar es el viernes ya que es el día que más seguidores activos tienen las cuentas analizadas. El segundo mejor día es el jueves, que se muestra un 0,01% peor en cuanto actividad de seguidores. Por lo que ambos días son prácticamente iguales.

El peor día para publicar es el domingo, siendo un 11,64% peor en comparación el viernes (el mejor día).
En Twitter se llega a la conclusión de que las cuentas analizadas, en su mayoría profesionales, disponen de dos estrategias de redes sociales a llevar a cabo:
Una de ellas, sería la de las marcas que se dirigen a un público más profesional y más activo de lunes a viernes.
Y por otro lado, estarían las marcas que se dirigen al consumidor final, que podríamos decir que sería de ocio, cuya actividad se concentra de jueves a domingo.
Los días en los que coinciden ambas estrategias son los jueves y viernes, mezclando seguidores activos en Twitter de ambos tipos, y haciendo más fácil que el contenido llegue a mucho más público.
Como conclusión, esta red social está generalmente más dirigida a un público más profesional. También se puede comprobar, que los fines de semana el número de seguidores activos es bastante inferior al resto de días, en los que se concentra un público más profesional.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto