Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

zuckerberg hackear

 

Está claro que nadie se libra de la amenaza del cibercrimen y los delitos informáticos. Nada menos que 4 cuentas sociales de Mark Zuckerberg, las de Linkedin, Pinterest, Instagram y Twitter han sido violadas, según informó Engadget.

El creador de Facebook usaba la misma contraseña para los cuatro perfiles sociales, por cierto inactivos desde hace algún tiempo. 

Los piratas se habrían apropiado de esta clave secreta en el robo masivo sufrido por Linkedin en 2012, que hace pocos días indujo a la compañía a bloquear millones de cuentas para obligar al cambio de contraseñas probablemente robadas y vendidas en Internet.

Los ciberdelincuentes pertenecientes al grupo denominado OurMine, habrían obtenido la clave de Linkedin y probado después en otras cuentas del CEO de Facebook, accediendo al resto de las cuentas, que estaban inactivas desde hace 4 años. Los piratas modificaron el perfil de Zuckerberg en Pinterest y en Twitter para demostrar su hazaña. También publicaron varios tuits desde la cuenta de Zuckerberg, que no se usaba desde 2012. En uno de esos tweets los ladrones escribieron “oye, @finkd. ¡Estabas en la base de datos de LinkedIn con la contraseña «dadada»!”. Una clave poco segura y usada para múlotiples perfiles, que desde luego no dice mucho del que se supone es uno de los grandes genios de la informática en el mundo.

Un usuario de Twitter notificaba así el hallazgo del hackeo de la cuenta de Zuckerberg:

Es solo una anécdota que nos recuerda la importancia de mantener la seguridad de nuestras claves, estando alerta de los robos que se producen constantemente y cambiando las claves cada cierto tiempo, para evitar accesos ilegales a nuestros perfiles en línea.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto