Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

facebook noticias falsas

 

Facebook vive días convulsos tras la inesperada victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Zuckerberg ha negado con firmeza que su red social sea una fuente de falsas informaciones con responsabilidad sobre lo ocurrido pero, las voces disidentes ya han aparecido en el seno de la organización.

Un reporte publicado en BuzzFeed afirma que algunos de trabajadores de distintos departamentos de la empresa, han estado investigando en secreto cómo las noticias falsas pudieron haber influido y ganar mayor relevancia en Facebook durante la campaña electoral.

"No es una idea loca", dijo un empleado a la fuente, recordando las palabras de Zuckerberg, quien tildó de ese modo los comentarios que comenzaron justo después de conocerse la elección de Donald Trump como presidente. "Lo que es loco es que él salga y lo deseche de esa manera, cuando él sabe, y nosotros sabemos, que las noticias falsas corrieron de forma salvaje durante la campaña en nuestra plataforma".

Los trabajadores dan a entender que un gran número de noticias falsas perjudiciales para Hillary Clinton, pudieron correr libremente por la red social, algo que según ellos podría haberse controlado con una simple actualización del algoritmo de Facebook, una acción probablemente descartada por el temor a un bloqueo desproporcionado de informaciones positivas para la derecha republicana.

Zuckerberg ha prometido esta misma semana que doblará sus esfuerzos para eliminar los fakes y noticias falsas de la red social, pero ahora tiene la tormenta dentro de la organización, mientras las grandes ciudades estadounidenses claman al cielo contra la victoria del controvertido magnate inmobiliario.

Una tormenta que también ha afectado a Google que acaba de anunciar que está implementando una nueva política para que las webs que den noticias falsas no puedan utilizar su sistema publicitario AdSense, y de esta manera no se les permita monetizar ese "contenido tergiversado".

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto