Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

RRHH-online-talento

• Las Redes Sociales se consolidan como una herramienta de apoyo fundamental para encontrar y seleccionar talento por parte de los reclutadores, y como una de las vías con más proyección para la búsqueda de un puesto de trabajo por parte de los candidatos.
• El 76% de los usuarios, un 26% más que en 2011, reconoce haber buscado empleo a través de las Redes Sociales.
• En 2014 cerca de 7 de cada 10 empresas utilizaron las redes sociales para reclutar candidatos (69%), frente al 49% que lo hizo en 2011.
• El 79% de los profesionales de RRHH consideran que el candidato activo en Redes Sociales tiene más oportunidades de encontrar empleo.

Esta mañana ha sido presentado el III Informe Infoempleo - Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo que profundiza en el impacto y la evolución que las redes sociales están teniendo como herramienta de intermediación laboral entre los profesionales de Recursos Humanos y los candidatos que buscan empleo en nuestro país.

El informe revela que el uso de las RRSS como herramienta para la búsqueda de empleo sigue en su etapa de escalada y consolidación. Así, el 76% de los candidatos, un 26% más que en el 2011, reconoce haber buscado empleo en Redes Sociales.

Durante los últimos años, la evolución de los candidatos que se han inscrito en una oferta de empleo que han conocido a través de las Redes Sociales ha aumentado un 30% respecto al pasado 2011, alcanzando el 73% en este último año.

Los portales de empleo se mantienen como la primera opción a la que acuden los candidatos que están en búsqueda activa de empleo en España. Casi el 75% de los encuestados recurre siempre a ellos, y el 25% los consulta ocasionalmente.

Las Redes Sociales se afianzan como intermediarias en la búsqueda de empleo, siendo consultadas por el 82% de los entrevistados para este Estudio.
Los canales convencionales más utilizados por los usuarios para encontrar empleo han encontrado en las Redes Sociales a su aliado perfecto. Así lo afirman 6 de cada 10 encuestados, que las consideran una alternativa interesante para la búsqueda de un puesto de trabajo.

Además, el 66% también cree que las empresas están utilizando las RRSS para reclutar talento.

Facebook es la red social con más usuarios activos y vuelve a ocupar la primera plaza, con un 88%; seguida de YouTube, con un 76%; LinkedIn, con un 70%; y Twitter, con el 54% de usuarios activos.

Contactar con amigos y familiares es uno de los principales motivos por los que los encuestados han decidido abrir uno o más perfiles en las redes sociales (así lo confirma el 86%).

En segundo lugar se encuentra la posibilidad de encontrar oportunidades de empleo (77%), en tercero, encontrar y mantener contactos profesionales (75%) y cuarto, conocer las últimas oportunidades de su ámbito profesional (73%).

LinkedIn se mantiene como la red social más idónea para encontrar empleo, acercándose al 80% de aceptación entre los candidatos. Le siguen, aunque a mucha distancia, Facebook (46%) y Twitter (37%). LinkedIn es también la red social predilecta donde comunicar que se está en búsqueda activa de empleo, con un 64%.

Los profesionales de RRHH son cada vez más conscientes de la importancia que tienen las redes sociales para reclutar talento. Durante el último año, 7 de cada 10 empresas han utilizado este medio para reclutar talento (un 69%), frente al 49% que lo hizo en 2011.

Además, el 79% de las empresas encuestadas afirma que el candidato activo en redes sociales tiene más oportunidades laborales que el inactivo.

Es importante saber utilizar correctamente estas herramientas, pues el 33% de las empresas asegura haber rechazado a un candidato por este motivo. Los perfiles en redes sociales más consultados por parte de los profesionales de RRHH son LinkedIn, en primer lugar con un 78%; seguido de Facebook, con un 67%, y Twitter, con un 41%.

A pesar de la importancia que se concede a las redes sociales, el 68% de los encuestados no cree que el reclutamiento en RRSS supla otras formas de reclutamiento. De cara al futuro, los profesionales consideran que se seguirán usando los medios que les están dando actualmente mejores resultados: los portales web de empleo y las webs corporativas, añadiendo las redes sociales como un complemento.

Puede seguirse la conversación del III Informe Infoempleo - Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España en el hashtag #empleoyredes.

En esta infografía pueden consultarse los principales datos del informe.

Informe 2014 Infoempleo – Adecco Redes Sociales y Mercado de Trabajo
Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto