Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

redes sociales

Según el último estudio realizado por la agencia Comunica +, 20 millones de españoles usan las redes sociales a diario. Esta cifra nos sitúa en el estándar europeo en cuanto a usuarios de social media se refiere.

En España las dos redes sociales más utilizadas son Facebook y WhatsApp. Según el informe, el 90% de los encuestados las utilizan.

Estos son los datos más relevantes del estudio:

Uso que se le da a las redes sociales:

• 70% para chatear: La red más utilizada para este propósito es WhatsApp
• 62% para ver vídeos: La plataforma con más éxito es YouTube
• 60% para escuchar música: La red líder es Spotify
• 51% cotillear que hacen sus contactos: esta actividad está sobre todo asociada con Facebook

Dispositivos para conectarse a las redes sociales:

Móvil y ordenador: el móvil es el dispositivo favorito para conectarse a las redes sociales, desbancando al ordenador de sobremesa. En las horas de comida el uso del móvil es totalmente dominante, mientras que entre las 8:30 y 10 am se utiliza en mayor medida el ordenador (un horario que coincide con el inicio de la actividad laboral)
Tableta: el uso de la tableta en este sentido es exponencial, sólo en un año los usuarios han aumentado un 25%. De hecho en la franja horaria comprendida entre las 9 y 11 de la noche, la tableta supera en uso al ordenador.

Implicaciones de las redes sociales:

• El 67% de los usuarios no son conscientes del riesgo que corren al ceder el uso de sus fotos y mensajes a las diferentes plataformas que usan.
• Con vistas a la mejora y diseño de la imagen personal, al 76% les gustaría recibir asesoramiento profesional para construir una imagen adecuada a sus propósitos, si el coste fuera asumible.

Redes sociales en la empresa:
• El 82% de los usuarios que son empresarios o tienen puestos ejecutivos en pequeñas empresas, asociaciones o instituciones, reconocen que no cuentan con profesionales especialistas en social media.
• En estos casos el trabajo se deja en manos de un administrativo o lo hacen personalmente ellos.
• El 73% de estos encuestados actúan de esta manera porque creen que no pueden asumir el coste de un profesional de marketing digital.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto