Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

facebook messenger payment 649x341

 

Era solo cuestión de tiempo que al igual que en Estados Unidos, Facebook comenzara a operar como entidad bancaria en nuestro país. Una vez activado el servicio, los 21 millones de usuarios de Facebook Messenger en nuestro país, podrán enviar y recibir pagos a través de la red de mensajería instantánea.

Para ello el usuario tendrá que introducir el número de una tarjeta de débito Visa o Mastercard asociada a una cuenta bancaria. Una vez completado este trámite, creará un número PIN o vinculará una huella dactilar en el caso de los dispositivos iOS para operar.

Según informó EP, la compañía de Mountain View ya figura en el Registro Oficial de entidades del Banco de España desde el pasado 30 de diciembre, con el nombre de Facebook Payments International Limited, tras conseguir el pasado 24 de octubre, la licencia para operar del Banco Central de Irlanda. Al haber obtenido esta autorización en un país de la Unión Europea la compañía está obligada a notificar a todos los Estados miembros su condición de operador.

En virtud de esta disposición Facebook queda habilitada para emitir, distribuir y reembolsar dinero electrónico, así como emitir y adquirir instrumentos de pago. También está facultada para realizar operaciones como transferencias de fondos o pagos mediante dispositivos de telecomunicaciones, digitales o informáticos.

«La licencia nos permite desarrollar productos como donaciones caritativas en Facebook o pagos persona a persona en Europa, como ya hacemos en EE.UU.», apuntan desde la compañía de Zuckerberg.

Se trata del primer paso de una esperada y temida amenaza para otros competidores del sector bancario en nuestro país. El presidente de BBVA, ha advertido en varias ocasiones que estas firmas -Facebook, Amazon, etc- representan una seria amenaza y ha apremiado al sector para que implante las principales innovaciones en sus servicios para poder afrontar el futuro.

Aunque Facebook Payments ya está inscrita en el registro de entidades del Banco de España, los usuarios aún tendrán que esperar para hacer y recibir pagos a que se active el servicio en la aplicación Messenger para nuestro país.

La compañía explica que «al realizar pagos es posible que compartamos tu información de contacto o de envío con vendedores y sus proveedores de servicios». Sin embargo, aclaran, «no compartimos la información de la tarjeta ni los datos de acceso».

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto