Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

adolescente facebook

 

 

Los adolescentes que se enfrentan a experiencias negativas en Facebook como la intimidación, insultos, vejación y malentendidos con contactos no deseados, sufren un riesgo significativamente mayor de desarrollar depresión, según los investigadores de la Universidad de Brown.

Más del 80 por ciento de los 264 participantes informaron tener al menos una experiencia negativa en Facebook (ENF) desde que empezaron a utilizar la red social. Un 63 por ciento afirmó haber tenido cuatro o más experiencias desagradables durante su vida.

"Es importante que las personas se tomen en serio las interacciones en las redes sociales y no piensen en ello como algo menos importante sólo porque se trata de una experiencia virtual en contraposición a una experiencia en persona", explicó Samantha Rosenthal, investigadora asociada de epidemiología en la escuela de salud pública de la Universidad de Brown.

Casi el 24 por ciento de los participantes mostraron niveles de moderados a graves en cuanto a síntomas depresivos. El equipo investigador encontró que entre las personas que experimentaron ENFs, el riesgo global de los síntomas depresivos fue aproximadamente 3,2 veces mayor que entre los que no las tuvieron. La intimidación o crueldad se asoció con riesgos 3,5 veces mayores, mientras que el contacto no deseado tenía una asociación más leve -aproximadamente 2,5 veces-.

"Cuanto más grave fue la percepción del incidente, más propensa fue la persona a mostrar síntomas de depresión", dijo Rosenthal.

Según los autores, hay que consideran con prudencia que los adolescentes que sufren este tipo de experiencias negativas podrían llegare a desarrollar síntomas reales y prolongados de depresión, por lo que probablemente deberían dejar de usar Facebook, al menos temporalmente.

Una solución complementaria puede eliminar o incluso bloquear a las personas que originan estas expereincias.

El estudio, que se publicará en el Journal of Adolescent Health, concluye que hay pruebas suficientes para considerar que los jóvenes víctimas de bullying o acoso en Facebook tienen un riesgo mayor de desarrollar síntomas de depresión que aquellos que no las tienen.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto