Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

shareaholic-wordpress-app

 

 

• Nuevos datos revelan la disminución de interacciones con los botones sociales de Twitter

Twitter decidió eliminar las estadísticas en los botones sociales de terceros el pasado 20 de Noviembre, un movimiento que fue muy criticado por los editores y profesionales del marketing.

La compañía argumentó que estas estadísticas gratuitas o no oficiales no eran del todo precisas y no permitían consolidar y simplificar la API de su plataforma.

Ahora empezamos a ver las primeras consecuencias de esta acción que revelan una reducción de las interacciones sociales en los botones de Tiwtter, es decir, desde que no se muestran las estadísticas o número de veces que se ha compartido una página, los usuarios comparten menos en Twitter.

Así lo confirma un informe presentado por la plataforma Shareaholic que muestra una caída al 11,28% en sus botones sociales desde que Twitter dejó de servir los datos estadísticos.

Se trata de un dato relativo al número de veces que se comparte la página en el resto de redes sociales (Facebook, Pinterest, Google+, Linkedin, etc), analizados en más de 300.000 sitios.

En esta gráfica puede verse la sensible caída experimentada en las últimas semanas:

twitter-activity share-of-voice november-20152

Estos datos parecen dar la razón a aquellos que criticaron esta medida argumentando que el número de veces que ha sido compartido es una forma de mostrar su popularidad e incitar al público a compartirlo en sus perfiles sociales.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto