Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

facebook-moviles-referencia

 

 

Nuevos datos proporcionados por Bitly, la plataforma acortadora de URL para la web, demuestran que la cuota clics de dispositivos móviles originados en Facebook aumentó un 30,2% en el cuarto trimestre de 2014. Una espectacular cifra que se suma a un aumento del 27% en el tercer trimestre del año.

"Se trata de Facebook; Facebook es aplastante "dijo Marcos Josephson CEO de Bitly a Marketing Land.

"Todo el mundo sabe que Facebook es grande", agregó Josephson, "pero si usted es un vendedor interesado en el tráfico móvil debe saber que aunque la cifra bajó en Facebook subió. Los vendedores son por tanto más dependientes de Facebook de lo que creen".

Gran parte de este aumento puede atribuirse a los ajustes realizados por la red social para determinar de donde proviene el tráfico desconocido e introduciendo una mejora en la atribución de tráfico originado en sus aplicaciones móviles.

La firma Chartbeat descubrió que una gran parte del llamado tráfico oscuro (social dark) o no atribuido a ninguna fuente, proviene en realidad de aplicaciones móviles en Facebook.

La información publicada por Bitly apoya la hipótesis ; la compañía acortadora de enlaces registró una caída del tráfico no atribuido de iOS pasando de 12% a 1% tras una actualización de aplicaciones el pasado noviembre.

Facebook no ha resuelto completamente el problema en Android, pero ha reducido el tráfico desconocido en esos dispositivos de 77% a 25%, de acuerdo con Bitly.

Las ganancias por dispositivos móviles de Facebook compensaron la caída de 19,8% en el tráfico de referencia originado en escritorio ayudand a impulsar un aumento global de los ingresos por tráfico de referencia del 8,6% en el mismotrimestre.

Por su liderazgo en el sector, Bitly está se encuentra en una posición única para analizar el tráfico de referencia de la web.

Muchos de los mayores medios de la web (New York Times, la BBC, Huffington Post, Buzzfeed) y grandes marcas (Amazon, PepsiCo, General Electric, Geico) utilizan el servicio para acortar sus enlaces en las redes sociales.

Cada mes 600 millones de enlaces se acortan con Bitly, generando 8 mil millones de clicks de más de mil millones de usuarios únicos.

Bitly ha registrado un aumento constante de clics en dispositivos móviles durante el año pasado, concretamente un aumento de 100,5% desde el cuarto trimestre de 2013.

Los clics móviles superaron a los clics de escritorio en el tercer trimestre de 2014 y ya representan el 53% del tráfico Bitly.

Según la compañía Twitter tuvo problemas en el cuarto trimestre, cayendo un 4,9% en general y un 2,5% en el móvil, si bien la red social de microblogging tuvo un ligero aumento en tráfico de pago y durante espectáculos como la final de la Super Bowl.

Para Josephson la diferencia estriba en que Facebook es la red social del día a día mientras Twitter funciona como una gran herramienta profesional para realizar marketing a gran escala.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto