Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Twitter Bot Logo

 

Twitter es posiblemente la red social donde la comunicación política resulta más influyente para difundir mensajes propagandísticos y también lamentablemente fakes e informaciones falsas creadas con fines perversos.

Tanto es así que cada vez es más frecuente encontrarse con un bot difundiendo mensajes y manteniendo discusiones con usuarios reales acerca de temas políticos y sociales.

Recientemente hemos visto cómo este tipo de información falsa difundida en Facebook y Google llegó a influir en los resultados electorales de EEUU en los que Trump consiguió hacerse con el poder con la ayuda de hackers rusos. Incluso ayer mismo el Senado estadounidense preguntó a representantes de Twitter, Google y Facebook sobre la posible influencia de estos hackers soviéticos en el proceso independentista de Cataluña, generando confusión y tratando de desestabilizar las democracias occidentales.

Una nueva herramienta de inteligencia artificial llamada Botcheck.me, es capaz de detectar este tipo de cuentas robóticas creadas para difundir informaciones tendenciosas, fakes, etc.

Si una cuenta tuitea constantemente a lo largo del día gran cantidad de mensajes con solo unos minutos de diferencia, es probable que sea un bot. Si los tweets consisten en mensajes políticos sensacionalistas y noticias falsas, probablemente no sea trigo limpio.

bots twitter detector fakes

 

De manera similar, otro indicador importante es si la cuenta obtuvo una gran cantidad de seguidores en un período de tiempo relativamente corto, más rápido de lo que lo haría normalmente si utilizara Twitter como una persona normal.

Si queremos utilizar esta aplicación podemos empezar por instalar la extesión para el navegador Chrome. Para averiguar si una cuenta es real, solo debemos copiar el nombre de usuario en el sitio. Si una cuenta exhibe el comportamiento sospechoso, Botcheck.detectará si se trata de un robot político mientras que las cuentas de aspecto legítimo se mostrarán como usuarios normales.

Más información sobre el funcionamiento interno y la metodología de esta aplicación en este enlace.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto