Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

adolescentes-huyen-facebookHace sólo unos pocos años las redes sociales y especialmente Facebook se asociaban de forma automática con los más jóvenes y adolescentes. Aquellos llamados "millennial" o generación Y, que crecieron pegados a un ordenador, a una videoconsola y un móvil, siguen viviendo inmersos en las redes sociales pero parece que han empezado a dar la espalda a Facebook. Es como si los mayores, los que al principio eran más reticentes a entrar en la red, se hubieran apoderado ahora de ella, algo que puede ahuyentar a los más jóvenes.

Por primera vez, la red de Zuckeberg reconoce públicamente que está perdiendo usuarios, principalmente entre los más jóvenes, "En Facebook hemos advertido una disminución diaria de usuarios adolescentes de entre 12 y 19 años del segundo al tercer trimestre de 2013", ha expresado el director financiero de la red social, David Ebersman, en la presentación de los resultados de la compañía.

Estas afirmaciones contradicen las evasivas del propio Zuckerber cuando fue preguntado en el pasado mes de julio por la posible pérdida de usuarios más jóvenes, "se está especulando mucho al respecto pero nuestros datos no reflejan que esto sea verdad", argumentó entonces.
El propio Eberman sostiene que aún son necesarios más datos para confirmar esta tendencia aunque otros analistas como Ben Bajarin han apuntado que Facebook está perdiendo usuarios adolescentes que están migrando a nuevas plataformas sociales móviles entre las que destaca Snapchat, una aplicación para compartir fotos y vídeos que se autodestruyen a los pocos segundos de haber sido vistos y que si sigue creciendo puede llegar a competir mano a mano con el omnipresente Whatsapp.
En cualquier caso, Facebook sigue gozando de una excelente salud financiera, al menos así lo atestiguan sus cifras de negocio.
La compañía ha logrado un beneficio neto de 716 millones de euros, mientras que la facturación ha aumentado un 50,8%, hasta los 3.875 millones de euros, respecto de los primeros 9 meses del año 2012, cuando registró ventas por valor de 2.568 millones de euros.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto