Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pics or It Didnt Happen

 

Las redes sociales como Facebook e Instagram han sido acusadas de regirse por políticas muy tolerantes con la violencia y los insultos pero muy rígidas e intolerantes con las imágenes y vídeos de contenido sexual.

Concretamente las normas de Instagram prohíben “el contenido violento, desnudo, discriminatorio, parcialmente desnudo, ilegal, odioso, pornográfico o sexualmente sugerente”, lo cual no deja desde luego mucha libertad para los fotógrafos dedicados al estudio de la figura humana.

Estas normas y restricciones fueron las que terminaron por censurar las imágenes del modelo sueco y fotógrafo Arvida Byström, que para mostrar su disconformidad decidió realizar una convocatoria para todas aquellas personas que habían visto sus fotos censuradas en la red, pidiéndoles el envío de sus fotos para reunirlas en el libro Pics or It Didn’t Happen (Ed. Prestel) (‘Imágenes o esto no ha sucedido’, en inglés).

fotos prohibidas instagram3

Para llevar a cabo el proyecto Byström se unió a la creadora digital Molly Soda. Ambos artistas se hicieron populares en la plataforma Tumblr, una red social que se distingue por el enorme número de imágenes de todo tipo, incluidas las animaciones GIF. “la iniciativa del libro nació como una oportunidad de mostrar las fotografías que se habían prohibido ya que, en muchas ocasiones, se trata del trabajo de grandes artistas que buscan expresarse”, señala Byström.

Como pueden verse en estos ejemplos, entre las fotografías censuradas destacan mayormente las del cuerpo desnudo femenino, el vello púbico, pezones de mujer.

fotos prohibidas instagram2

Fotos censuradas en Instagram. Ed. Prestel.

Por este motivo hace un tiempo empezaron a verse reacciones de protesta, como la encabezada por la artista Rupi Kaur, que se autorretrató con las manchas de su menstruación y creó el movimiento #FreeTHeNipple.

fotos prohibidas instagram

Fotos censuradas en Instagram. Ed. Prestel.

La censura continuará, por lo que es muy posible que se publiquen más tomos o nuevas ediciones de este libro. Aquellos que también se hayan visto censurados y crean que tienen derecho a esta forma de expresión, pueden enviar sus imágenes a esta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto