Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

facebook TV

Facebook quiere poner en marcha cuanto antes su servicio de televisión en streaming con contenidos propios. Para ello ha reclutado a Mina Lefevre, jefa de programación de la cadena norteamericana MTV, que anunció en su propio perfil de Facebook su alegría por ser la nueva Jefa de desarrollo del servicio de televisión.

“Siempre me atrajo la idea de construir algo nuevo y formar parte del equipo que ayudará a construir el ecosistema de contenidos originales de Facebook ... ¡bueno, a mí me parece un sueño!, dijo en un post.

Zuckerberg ha señalado recientemente que su idea es un modelo de negocio en línea con el nuevo servicio de Google Youtube Red, caracterizado por contenidos cortos, orientados a la publicidad pero a diferencia del servicio de Google, incrustado en el timeline de la red social.
La compañía se estaría centrando en estas primeras fases en encontrar la financiación para los contenidos televisivos. Para ello ya cuenta con el cofundador de CollegueHumor, Ricky Van Veen, por lo que parece que el comienzo de la producción es solo cuestión de tiempo.

Facebook está también desarrollando una aplicación de televisión que funcionaría de manera similar a la de Apple TV, algo nada sorprendente teniendo en cuenta la querencia de Facebook a copiar a otras plataformas y redes sociales como Snapchat.

Parece que Facebook tiene poder, dinero y motivación suficientes para crear su propia programación original. Lo único que faltaba era tener al personal apropiado, algo que espera solucionar con la contratación de Lefevre.

La estrategia parece tener muy claros los objetivos; tan pronto como Facebook agregó el botón de vídeo en la aplicación móvil, estaba bastante claro que el vídeo iba a ser el futuro de la plataforma. Ahora solo queda ver si realmente serán contenidos originales capaces de participar en los premios Emmy o Facebook optarán por una estrategia de partners y reparto de beneficios.

Lo cierto es que mientras Snapchat se entretiene con su pestaña Discover y Youtube Red encuentra su sitio, Facebook podría aprovechar para ser el primero en llegar a grandes masas de usuarios con sus contenidos televisivos y explotar este nicho de mercado.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto