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Facebook ha dado un paso adelante lanzando oficialmente y a escala global un nuevo producto llamado Canvas. No hay duda de que la publicidad está funcionando bien en la red social pero el usuario, cada vez más centrado en el uso de dispositivos móviles, demanda una mayor velocidad de carga para los anuncios y Canvas puede ser la solución al problema.

A diferencia de los banners tradicionales e incluso las imágenes de carrusel que hasta ahora podíamos ver en la red social, los anuncios creados con Canvas se cargan casi instantáneamente. Además proporcionan un soporte a pantalla completa donde los anunciantes pueden mostrar vídeos, imágenes, texto y botones de llamada a la acción.

El nuevo formato permite al anunciante una mayor libertad para desarrollar la narrativa publicitaria, creando historias multimedia totalmente personalizadas.

Facebook lleva tiempo apostando por soportes publicitarios especialmente diseñados para contar historias. Los anuncios por secuencia son una manera efectiva de utilizar un conjunto de imágenes para conseguir una experiencia publicitaria mucho más llamativa y narrativa.

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Canvas va un paso más allá permitiendo al anunciante la utilización conjunta de imágenes y vídeos, creando en una especie de lienzo, una experiencia más inmersiva. Resulta por tanto especialmente interesante para promocionar productos, destacar ventajas, contar historias, promocionar películas y crear imagen de marca.

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"La comunidad creativa fue una prioridad cuando diseñamos y construimos Canvas. Es un producto que representa nuestro compromiso con el trabajo creativo y con ofrecer la mejor experiencia móvil para negocios y personas" ha comentado Chris Jones, jefe de creatividad tecnológica del Creative Shop de Facebook.

El nuevo producto permite a los usuarios navegar a través de historias digitales de forma rápida y sencilla, deslizarse sobre un carrusel de imágenes, variar la inclinación para ver las imágenes panorámicas y hacer zoom ampliando la imagen para ver más detalles. La tecnología empleada por Canvas permite que los anuncios se carguen hasta 10 veces más rápido que los sitios web móviles estándar.

El nuevo formato es exclusivo para publicidad móvil. Por el momento es compatible con los sistemas operativos Android y iOS. La herramienta está siendo habilitada de forma gradual para todos los usuarios anunciantes que tengan acceso al Power Editor. Si la opción no está disponible tendremos que enviar una solicitud y ponernos en lista de espera.

Una gran oportunidad para las marcas
Crear anuncios con canvas resultará algo más caro y laborioso para los publicistas aunque no es necesario saber escribir código. Al proporcionar más prestaciones las creatividades también se vuelven más complejas. Por ejemplo, la inclinación de la pantalla puede ser aprovechada para generar más interacción y hacer que el usuario pase más tiempo viendo el anuncio. Los anuncios de Canvas permiten utilizar el sentido vertical y horizontal al mismo tiempo por lo que también permiten secuencias narrativas más complejas.

La pantalla completa y la sucesión de imágenes permiten la inclusión de información extra, en forma de gráficas, infografías, etc, que de otra forma serían muy difíciles de ofrecer al usuario.

La inclusión de vídeos puede ser realizada en fragmentos cortos con los que conseguimos no aburrir al usuario, crear una sensación de continuidad, mostrar cebos y captar el interés hasta la escena final.

Los primeros en hacerlo han sido Coca Cola, ASUS, L'Occitane y Lowe, alcanzando muy buenos resultados. El "canvas" de Coca Cola alcanzó a casi 16 millones de personas con una promedio de tiempo de 18 segundos. El anuncio creado por Asus produjo un aumento del CTR del 42 por ciento y una media de 12 segundos de visualización del contenido. El anuncio consiguió que el 70 por ciento de las personas terminara visitando la web oficial de la compañía.

Canvas pondrá a prueba a los publicistas y permitirá a las marcas agudizar el ingenio y explotar nuevas herramientas para conseguir creatividades más innovadoras con las que generar mayor interacción y compromiso en el usuario.

Lo mejor para convencerse de las enormes posibilidades del formato es visitar la página oficial de Facebook Canvas.

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