Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

modigliani desnudo

Facebook censuró un vídeo didáctico y comercial de la Fundación L'Hermitage de Lausana (Suiza) en el que se mostraba la obra pictórica «Desnudo recostado» del maestro italiano Amedeo Modigliani, según confirmó la institución helvética.

Facebook retiró el contenido el miércoles por la mañana, cuando ya contaba con más de 12.000 visualizaciones, y sin explicación alguna, declaró Phil Mundwiller, portavoz de la organización suiza. «No estamos hablando de nudismo, sino de arte», señaló el representante de la Fundación L'Hermitage, una de los más prestigiosos museos suizos.

Aunque parezca extraño, no es la primera vez que esta red social censura un vídeo con contenido artístico por incumplir su estricta política contra desnudos: la famosa obra «El origen del mundo» de Gustave Courbert fue también eliminada por los mismos motivos. Desde este momento, Facebook modificó sus políticas aceptando los desnudos femeninos siempre que estuvieran enmarcados en un contexto artístico, razón por la cual la publicación de L'Hermitage «no incumple los requisitos de la compañía», señaló su portavoz.

La pintura de Modigliani es parte de una colección de treinta desnudos que el atormentado artista italiano pintó a partir de 1916 y que causaron un gran escándalo social, llegando a necesitar de una intervención policial en la primera exposición ante el público.

Ahora 100 años después y en la era digital de la información, la censura vuelve a caer sobre la misma obra, pero en un contexto muy distinto. Facebook aún no se ha pronunciado al respecto, mientras los responsables del museo esperan recibir pronto una disculpa y una explicación ante lo que ellos consideran un lamentable error.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto