Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

gifts shop0Facebook quiere ayudar a otras empresas a vender a través de su red, por lo que se dispone a cerrar su plataforma Gifts el próximo 12 de agosto y dejar de vender tarjetas de regalo para las empresas como Starbucks e iTunes.

La red social de Zuckerberg asegura que no habrá despidos, y que la mayor parte del equipo se dedicará a otras iniciativas entre las que se encuentra el botón Comprar para adquirir productos de comercio electrónico dentro de Facebook, Auto-Fill que permite auto-rellenar datos de facturación en otras aplicaciones comerciales, y Custom Audiences que permite a los anunciantes orientar los anuncios de Facebook a los clientes.

Gifts es una tienda en línea algo cursi dentro de Facebook que permite comprar artículos como bombones, osos de peluche, botellas de vino, comida rápida y tarjetas de regalo para los amigos. Se trataba de una herramienta que no encajaba de forma natural en la red social, los regalos no conectaban con los usuarios y estos no querían comprarlos para sus amigos.
La única ventaja de Gifts era que no hacía falta conocer la dirección física de un amigo para enviarle un regalo, algo que funcionó bien en EEUU pero que Facebook no supo como ampliar a un mercado internacional.

Facebook ha declarado oficialmente. "Vamos a utilizar todo lo que hemos aprendido en Gifts para explorar nuevas formas de ayudar a las empresas y los desarrolladores a impulsar las ventas en sus sitios web, a través del móvil, y directamente en Facebook. "

gifts shop

Ahora con la venta de anuncios y cobrando una comisión por los productos vendidos a través del botón Comprar, Facebook podría hacer un montón de dinero sin tener que albergar su propia tienda de regalos o bombardear a la gente con anuncios de regalos en los cumpleaños de sus amigos.

 

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto