Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

facebook mapa demografico

En el marco del proyecto Internet.org de Facebook, que pretende hacer llegar Internet a las zonas del mundo más desfavorecidas económicamente, la red social ha comenzado a utilizar algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) para conseguir elaborar mapas demográficos que muestre la distribución de la población a lo largo y ancho del planeta.

La compañía de Zuckerberg ha recogido 14.600 millones de imágenes a través de satélite, las cuales utilizarán para recomponer de forma visual la vida humana en la Tierra, de está manera pretenden poder distribuir la conexión a Internet de forma más eficaz, centrándose en los núcleos más poblados. Todos los datos extraídos los utilizarán para colocar mejor sus drones, satélites y láseres que dan servicio de Internet a zonas rurales o países en vías de desarrollo.

Facebook continúa con su afán de mejorar la conectividad a Internet y por ende a su red social. Gracias a los mapas obtenidos por IA, la compañía también podrá saber qué tipo de conexión WiFi o dispositivos móviles son más adecuados para promover Internet en cada zona.

Para la representación de los mapas se han utilizado datos de veinte países: Argelia, Burkina Faso, Camerún, Egipto, Etiopía, Gana, Costa de Marfil, Kenia, Madagascar, México, Mozambique, Nigeria, Sudáfrica, Sri Lanza, Tanzania, Turquía, Uganda, Ucrania y Uzbekistan.

De momento los datos son privados, aunque Facebook tiene previsto su publicación a lo largo de este año, pues sus resultados, según afirma la compañía, "podrían tener diversas aplicaciones en la investigación socio-económica o en evaluaciones de riesgo para los desastres naturales".

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Suscripción

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto