Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

facebook anuncios

 

Estos últimos días hemos visto a Facebook realizar algunos cambios para mejorar la experiencia del usuario, impulsar las interacciones (cambios en botones de reacción), mostrar publicaciones más relevantes (post de familiares y amigos). Se trata de que el usuario no vea su News Feed invadido por publicaciones irrelevantes y anuncios que no son de su interés.

 

Es en esto último donde Facebook ha hecho hincapié presentando un nuevo servicio que permitirá al usuario reportar anuncios engañosos, es decir aquellos que realizan falsas promesas o no ofrecen toda la información necesaria antes de realizar la compra.

También entrarían en esta categoría aquellos anuncios de empresas de comercio online que envían productos defectuosos o simplemente no cumplen los plazos o características ofertadas, algo bastante común entre compañías chinas low cost de ropa y productos electrónicos, que a menudo ni siquiera ofrecen un servicio de reclamación o de atención al cliente.

Por ello Facebook ha creado una página de denuncia, donde el usuario encontrará el siguiente cuadro de diálogo:

 

facebook denunciar anuncios

 

Aquí el usuario puede denunciar los anuncios engañosos vistos en Facebook o Instagram que le han llevado a realizar una compra con resultados insatisfactorios.

Es la respuesta de Facebook a la denuncia realizada por BuzzFeed el pasado mes de abril, informando de empresas chinas con nombres como DressLily, TideBuy, y Zaful, que han estado vendiendo ropa de mujer inservible estos últimos meses, y publicando anuncios en Facebook para captar clientes. Según denunciaron muchas mujeres, la ropa tardó meses en llegar, era un auténtico fiasco y fue imposible de devolver.

Basándose en las denuncias que los usuarios realicen a través de esta nueva herramienta, Facebook mejorará la forma de detectar si los usuarios siguen siendo perjudicados por estos anuncios, llegando incluso a eliminar estos anuncios por completo o restringir las cuentas de donde provienen.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto