Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

• La compañía ya cuenta con 1590 millones de usuarios activos mensuales
• El 80% de los ingresos se obtuvieron por vía publicitaria

facebook-resultadosFacebook ha hecho públicos los resultados del cuarto y último trimestre, superando con creces las mejores expectativas de inversores y accionistas. La compañía obtuvo un beneficio neto de 2.265 millones de dólares, un 122% más que en el mismo periodo del año anterior.

Parte del éxito se ha debido al fuerte impulso de la publicidad en vídeo y al crecimiento del número de usuarios en los países en vías de desarrollo, donde los ingresos por usuario se incrementaron un 30%.

"2015 ha sido un gran año para Facebook" aseguró Mark Zuckerberg, en un comunicado. "Nuestra comunidad ha seguido creciendo y nuestro negocio sigue adelante con fuerza".

Las ventas de Facebook alcanzaron los 5.841 millones de dólares, un 51% más que en el mismo periodo del año anterior. En el conjunto del año 2015, la compañía ganó 3.688 millones de dólares, un 25,4% más, e ingresó 17.928 millones de dólares, creciendo un 43,8%.

Las acciones de la compañía terminaron en 79 centavos de dólar, una cifra estupenda y superior a los 69 centavos que se esperaban.

Los ingresos publicitarios de Facebook alcanzaron los 5.637 millones de dólares, creciendo 57% con respecto al mismo periodo del año anterior. Se trata de la vía de financiación más importante de la compañía, muy por encima de los sistemas de pago, que apenas generaron 204 millones de dólares en ventas.

Facebook incrementó un 14% el número de usuarios activos, llegando a los 1.590 millones mensuales. Los usuarios solo móviles llegaron a los 827 millones, lo que supone un crecimiento del 13,2% respecto al trimestre anterior, lo cual tuvo como resultado que el 80% de los ingresos de Facebook se originaron en la publicidad móvil.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Comentarios   

+1 #1 Javier @leorabbitag 30-01-2016 18:32
Está claro que la estrategia de "primero consigue una masa crítica de usuarios que luego ya veremos cómo monetizar" funciona.
Facebook está mirando por sus ingresos y aunque nos fastidie al resto, lo cierto es que ya no podemos vivir sin él (al menos de momento).
Saludos.
Citar

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto