Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

facebook-investigacion

 

Facebook ha emprendido un lavado de imagen saliendo al paso de las críticas recibidas por sus recientes experimentos "emocionales" con grupos de usuarios.

La compañía ha anunciado nuevas políticas para sus proyectos de investigación que incluirán directrices más claras o transparentes.

Facebook recibió airadas críticas a consecuencia de la publicación de un estudio en el que los investigadores de la compañía analizaron el comportamiento emocional de los usuarios en función de los mensajes mostrados en su Newsfeed.

Millones de usuarios, cansados por otra parte de los abusos de privacidad y mal uso de sus datos personales, se sintieron tratados como cobayas en un experimento moralmente reprobable.

Ahora la compañía ha puesto en marcha un plan de relaciones públicas con el que espera modificar esta percepción de los usuarios, incluyendo un código deontológico de buenas prácticas en sus políticas de investigación.

Estos cambios afectarán a la mayor parte de altos cargos e investigadores de distintas áreas de la compañía, departamentos de ingeniería, investigación, legal, privacidad, seguridad.

Los empleados de estos departamentos recibirán la formación adecuada para adaptarse a estas nuevas políticas.

Mike Schroepfer (Director de Tecnología de Facebook) explica:
"Tenemos el compromiso de investigar para hacer Facebook mejor, pero queremos hacerlo de la manera más responsable"

Hubiera sido deseable que la compañía hubiera aplicado este código moral desde el principio pero más vale tarde que nunca.

Facebook también ha habilitado un sitio web público de investigación donde los interesados pueden consultar todos los estudios e investigaciones realizados por la compañía y los eventos, conferencias y simposios relacionados con la investigación.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto