Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

facebook dislike fake

 

Facebook se ha propuesto eliminar o al menos reducir todo lo posible, las noticias falsas y su distribución en la red social. Según ha informado Financial Times, la compañía lanzará un nuevo filtro capaz de detectar y eliminar los fakes y noticias falsas en Alemania, justo a tiempo para evitar que las elecciones presidenciales que tendrán lugar este año se vean influenciadas negativamente como se sospecha que pudieron serlo en EEUU con la victoria de Donald Trump.

La nueva herramienta tratará de poner fin a las numerosas noticias falsas y amarillistas que en los últimos días se han propagado en la red social en contra de la presidenta y candidata Angela Merkel.

Desde ahora los usuarios podrán notificar a Facebook las sospechas de noticias falsas. El reporte será estudiado por Correctiv, una organización sin ánimo de lucro con sede en Berlín. Si la historia es considerada falsa, el artículo será marcado con la etiqueta “disputed" algo así como “sospechoso” o “discutible”, junto con una explicación de cómo Correctiv ha llegado a esa conclusión.

Facebook también alertará a los usuarios antes de compartir una noticia falsa, además de reducir la visibilidad y la relevancia de las noticias sospechosas de ser apócrifas o interesadamente amarillistas.

Estas acciones para reducir las noticias falsas no se circunscribirán solo a Alemania y EEUU. En declaraciones al Financial Times, un portavoz confirmó que Facebook pretende implementar este tipo de filtros también en otros países. "Nuestra atención se centra en Alemania en este momento, pero ya estamos pensando en cuáles serán los próximos países en recibir medidas similares."

Es previsible que las próximas elecciones presidenciales en Alemania llenen la red de noticias falsas similares a las que se publicaron en Estados Unidos durante la última campaña electoral. Más si cabe teniendo en cuenta que Angela Merkel al frente de la Unión Demócrata Cristiana, se enfrenta a la dura competencia de Alternative für Deutschland – un partido político populista que gracias a su ideología anti-inmigración, ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, especialmente a raíz de la crisis de los refugiados de Siria.

Tomando esta iniciativa Facebook reduce la posibilidad de que el gobierno alemán termine cumpliendo sus amenazas y sancionando duramente a la compañía por difundir noticias falsas. Los legisladores alemanes han considerado públicamente dictar severas multas a Facebook y otras redes sociales que permitan la propagación de noticias falsas. El ministro de Justicia Heiko Maas ha sugerido tratar a Facebook como un medio de comunicación más, por lo que podría ser considerado responsable de los contenidos publicados.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

captcha 

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto