Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

facebook-gifs

 

 

Facebook permitirá al fin mostrar GIFs animados, un tipo de imágenes muy adecuadas para los mensajes publicitarios pero que por el momento no podrán ser del todo aprovechadas por los anunciantes.

Facebook era en este momento la la única gran red social importante que no permitía mostrar imágenes GIF, una importante herramienta visual de comunicación en la red.

Twitter añadió la función el pasado mes de junio uniéndose a otras redes y plataformas como Reddit, Tumblr y Google+. La compañía de Zuckerberg no podía permitir verse superada por la competencia en este sentido, pero ha tardado mucho en decidirse por su afán de proteger la estética y funcionalidad del alimentador de noticias.

Es cierto que Facebook ha impuslado sus ingresos publicitarios y la audiencia con la ayuda de los vídeos silenciosos autoplay, que están funcioando especialmente bien en el alimentador de noticias.

Las imágenes GIF son un contenido más informal y ligero que permite introducir mensajes más baratos y sencillos, aunque se debe prevenir la satruación para preservar la estética y funcionalidad de la red.

Antes era necesaria una solución de terceros para introducir un GIF en Facebook. Desde ahora sólo habrá que enlazar un archivo GIF de cualquier fuente en línea - Giphy, Imgur, Tumblr, etc. - en el cuadro de actualización de Facebook y el GIF aparecerá como una vista previa.

Para evitar las publicaciones desordenadas, se puede quitar el enlace antes de la publicación. Hay que tener en cuenta que los GIF subidos directamente en Facebook no muestran la animación, al menos no en ese momento.

Facebook ha confirmado que los GIFs estarán disponibles para los perfiles personales en un principio aunque espera ampliar la opción en el futuro para las páginas de empresa.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto