Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

facebook-historias-falsasFacebook ha anunciado una nueva función que permitirá a los usuarios marcar como falsa una publicación cuando se trata de un fake o una historia inventada.

A menudo muchas personas comparten incluso de buena fe publicaciones que no son ciertas que cuentan sucesos raros o extravagantes (muerte de una celebridad, fantasías, bromas y algunas formas de spam) que terminan encontrando en Facebook el lugar ideal para difundirse de forma viral.

Estas publicaciones suelen acumular gran número de comentarios y "me gusta" por lo que son más difundidas por la propia naturaleza del algoritmo de Facebook, que da prioridad a las publicaciones con mayor número de interacciones.

Aunque el usuario que inició la publicación se dé cuenta del fiasco borrando la historia, ésta seguirá difundiéndose de forma viral en la red.

Para remediar el problema Facebook ha puesto en marcha esta nueva función que permitirá señalar la publicación (noticias, vídeos, fotos) como "historia falsa".
Esta opción se añadirá a las ahora existentes de:

- Es molesta o no es interesante
- Aparezco en esta historia y no me gusta.
- Creo que no debería estar en Facebook.
- Es spam

Cuando muchos usuarios retiren una publicación o la etiqueten como falsa, el algoritmo de Facebook reducirá de forma automática su difusión y se mostrará el mensaje: "Muchos usuarios marcaron esta publicación como falsa". Es decir, Facebook no eliminará la publicación ni investigará si es cierta o falsa, simplemete reducirá su difusión.

Esto no afectará en principio a la mayor parte de las páginas, sólo aquellas que publiquen gran cantidad de falsas historias y spam pueden verse perjudicadas por Facebook.

¿Qué ocurrirá con las bromas divertidas que pululan por la red? Para muchos esta medida de Facebook acabará no sólo con el spam sino también con el sentido del humor.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto