Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Trending topics facebook

 

Facebook comenzará a utilizar algoritmos para curar temas y seleccionar las tendencias, o “trending topics”, abandonando el método manual usado hasta ahora.

Hasta el momento las tendencias eran seleccionadas por un pequeño grupo de 12 personas en función de criterios personales algo que acarreó duras críticas a la compañía el pasado mes de mayo. Las tendencias de Facebook fueron acusadas de poco objetivas o imparciales al prestar en su día una amplia cobertura a la campaña del cubo de agua helada (Ice Bucket Challenge), pero no demasiada atención a las protestas masivas registradas en torno al lema 'Las vidas negras importan' (Black Lives matter).

Facebook ha dado por fin el paso definitivo hacia la automatización anunciando en su blog oficial el nuevo proceso automatizado que utilizará algoritmos específicos para la selección de tendencias, un servicio que solo está disponible para los usuarios de habla inglesa.

"Era algo que siempre habíamos querido hacer pero que estamos realizando los cambios más pronto de lo esperado debido a las sugerencias que dio la comunidad de Facebook", ha dicho la compañía en su comunicado.

Facebook espera incrementar el número de temas y personas alcanzadas con contenidos más relevantes.

Los trending topics serán ahora más escuetos o simplificados, mostrando solamente un titular y el número de personas que está hablando de la tendencia.

 

facebook tendencias

Para conocer más sobre el tema y las personas que interaccionan con él, tendremos que hacer click o situar el puntero sobre él, momento en el que se desplegará una ventana con más información sobre el tema y las fuentes de noticias que han originado la discusión.

Facebook ha aprovechado el comunicado para lavar su imagen argumentando que a pesar de este cambio, nunca ha habido sesgo en las tendencias políticas seleccionadas anteriormente por sus curadores de carne y hueso.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto